¿Estás por cambiar tus llantas?

¿Estás por cambiar tus llantas?

By garin on marzo 1, 2019 in Alimentos, Etiquetas

Aprende a leer los códigos de las etiquetas de las llantas 

En esta entrada te explicaremos cómo leer los códigos que se encuentran en las etiquetas de las llantas. Cambiarlas ya no será un problema

 ¿Alguna vez ha sentido curiosidad por esas letras y números en la pared lateral o cómo leer el código de la llanta? Contienen mucha más información de la que crees. 

No solo puede identificar la marca, el tamaño y el modelo del neumático, sino que también puede encontrar otra información de seguridad importante, como la presión máxima del neumático, el índice de carga y el índice de velocidad. Además, también hay códigos de clasificación uniforme de la calidad de los neumáticos

CLASE DE VEHÍCULO – P215 / 65R15 89H

P: Coche de pasajeros

LT: Camión ligero

SP: Tráiler Especial

T: Temporal (uso restringido para ruedas de repuesto)

NÚMERO DE 3 DÍGITOS – P215 / 65R15 89H

El ancho del neumático en milímetros. El punto más ancho desde ambos bordes exteriores.

NÚMERO DE 2 O 3 DÍGITOS – P215 / 65R15 89H

La altura de la pared lateral al ancho total del neumático, como porcentaje. Si no se proporciona información, se supone que es del 82%. Si el número es mayor que 200, entonces este es el diámetro de la llanta completa en milímetros.

UNA CARTA OPCIONAL – P215 / 65R15 89H

Indicando la construcción de la carcasa de tela del neumático.

B: cinturón de sesgo

D: diagonal

R: radial

NÚMERO DE 2 DÍGITOS – P215 / 65R15 89H

El diámetro de la rueda, en pulgadas, que encajará el neumático.

Número de 2 O 3 Dígitos – P215 / 65R15 89H

1 o 2 DÍGITOS / LETRA COMBO – P215 / 65R15 89H

Índice de velocidad

Presión máxima del aire

Este número se refiere a la cantidad máxima de aire que se puede colocar en un neumático antes de que se dañe. No es la presión del neumático recomendada, ese número se puede encontrar en el manual del propietario.

Índice de tracción

También se puede encontrar un índice de tracción en la pared lateral de todos los neumáticos modernos. Puede representarse como AA, A, B o C. Esta es una clasificación de la tracción de un neumático cuando se prueba el frenado en línea recta en una superficie húmeda. Para esta clasificación, AA significa el mejor rendimiento de tracción y C indica el peor.

Clasificación de temperatura

La clasificación de temperatura se refiere a la capacidad del neumático para soportar el calor a altas velocidades. Las calificaciones, de mejor a peor, son: A, B y C.

Clasificación de la banda de rodadura

Puedes encontrar la palabra «Treadwear» en la pared lateral seguida de un número como 120 o 180. Esta es una calificación de la durabilidad de la banda de rodadura, según lo probado en un estándar de la industria. El número de referencia es 100, por lo que una llanta con un índice de desgaste de la banda de rodadura de 200 tiene una vida útil prevista dos veces mayor que el estándar de la industria, mientras que una calificación de 80 significa una vida útil prevista de la banda de rodadura que es solo del 80 por ciento, siempre que sea el estándar de la industria.

Las etiquetas brindad información importante sobre los productos que consumimos. Existen otro tipo de etiquetas que son usadas en el ramo llantero las cuales te explicamos a continuación.

Etiquetas autoadheribles para llanta 

Se necesita una etiqueta especialmente diseñada para adherirse a las huellas de los neumáticos ventilados y no ventilados. Las etiquetas de la banda de rodadura de los neumáticos utilizan un adhesivo fuerte a base de caucho para satisfacer estas demandas. Los materiales para etiquetas de llantas son etiquetas sensibles a la presión diseñadas específicamente para su aplicación en las huellas de llantas. Estas construcciones de etiquetas pueden imprimirse con selectos métodos de impresión digital y flexográfica, lo que brinda una adhesión excepcional a las huellas de los neumáticos ventilados y no ventilados.

Etiquetas vulcanizables

Las etiquetas de caucho vulcanizable son una forma efectiva y económica de identificar el neumático antes del proceso de vulcanización. El material debe resistir condiciones extremas.

Se usa unribbon de resina específico para que la etiqueta tenga legibilidad en la impresión, después del proceso de vulcanización. La etiqueta se queda firmemente pegada al neumático para siempre.

Síguenos y aprende más sobre los diferentes usos de las etiquetas automotrices.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *