Feliz cumpleaños a la Ford Motor Company

Feliz cumpleaños a la Ford Motor Company

By garin on marzo 4, 2019 in Etiquetas

94 años de su llegada a México

En esta entrada te contaremos la apasionante historia de la llegada del automovilismo y de la Ford Motor Company a México.

Ford Motor Company está por cumplir 94 años en México y esto es un parteaguas en la historia del comercio y del trabajo en el país. 

Era un anoche de enero de 1896, cuando un regalo de reyes llegó a las manos de Fernando de Teresa, un rico ciudadano mexicano que rompió para siempre el panorama urbano de México. Nunca más volvería el silencio de las calles oscuras, nunca más el tiempo se detendría al viajar. Pensemos en un mundo que era tirado por caballos y que ahora rompía la calles a 16 kilómetros por hora.  

Para 1906 ya existía un parque vehicular de 800 coches, los cuales eran conducidos por los “juniors de le época”. Se suscitaron los primeros accidentes y se tuvieron que hacer las primeras reglas de tránsito como la de no exceder los 10 kilómetros por hora, norma impuesta por Porfirio Díaz. 

Poco a poco la demanda creció y por ello hubo la necesidad de comenzar a manufacturar autos en el país.  

Ford Motor Company, S.A. de C.V. es la filial mexicana de la empresa matriz con sede en Detroit. Esta filial fue la primera automotriz en establecer producción en México, en 1925, y siguió siendo la única automotriz hasta 1938. Aunque el mercado mexicano ha sido relativamente grande, la producción de vehículos automotores de Ford México aumentó considerablemente en la década de 1980, cuando comenzó a exportar a Estados Unidos. 

La primera planta de Ford estaba ubicada en un almacén alquilado en el barrio de San Lázaro de la Ciudad de México. Tenía un total de 250 empleados, ensamblaba 50 vehículos, utilizando piezas de fabricación estadounidense. En 1932, la compañía construyó una nueva planta de ensamblaje en el vecindario La Villa, en las zonas donde llegó la Ford la derrama económica permitió el crecimiento de muchas colonias. Durante la II Guerra Mundial el crecimiento fue mayor. 

En 1951 introdujo controles de precios en automóviles y camiones, y estos, de una forma u otra, continuaron hasta 1977.

En la actualidad, Ford Motor Co. construirá una nueva planta de ensamblaje en México y aumentará considerablemente la producción de la fábrica mexicana, lo que representa el último cambio de inversión en el extranjero.

Esto significa que tendremos producción para rato y que la venta de refacciones y mantenimiento de autos estará a la orden del día. 

¿Importa o exportas refacciones? Adquiere etiquetas automotricesde primera calidad en Garin Etiquetas.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *