Especialistas en la fabricación de etiquetas

¡Etiquetas para productos!

¿Por qué las necesitamos tanto?

Las etiquetas son esenciales en la cadena de compra ya que se utiliza para la identificación de los productos en la comercialización y mejora la apariencia del producto. Esta es la mayor importancia del etiquetado en marketing. Además, el etiquetado también ayuda a proporcionar la información sobre un producto al posible cliente. Esta función cumple con un propósito informativo.

Las etiquetas están diseñadas con el propósito de darle más información a nuestros clientes sobre los productos que distribuimos. Los productos pueden tener una sola etiqueta de producto, pero es probable que usen dos, una para la parte de enfrente y otra en la parte trasera que suele tener información más específica.

La etiqueta principal incluye algunos datos claves, como el nombre del producto, la información de marca, los colores de la marca, un logotipo y las líneas de identificación. La información de precios, las advertencias de salud y seguridad, las instrucciones de uso, los ingredientes y la información nutricional, la información de seguimiento (generalmente en formato de código de barras o código QR), la información de precios y ofertas, y la información detallada del producto generalmente se incluirán en las etiquetas adicionales del producto.

Tipos de etiquetas 

Hay cuatro tipos de etiquetas de productos las cuales te mostraremos a continuación:

Etiqueta de marca

La marca en sí se expresa en la etiqueta. La etiqueta de la marca Indica el nombre, el logo y persuade a los clientes visualmente.

Etiqueta de grado

Este tipo de etiqueta muestra el grado del producto. Muestra la calidad de los productos por palabras, letras o figuras. Los grados A, B, C, D se pueden poner en comida enlatada. Del mismo modo, la etiqueta de grado se puede mencionar como 1,2,3,4 grados para las harinas. Algunas empresas pueden usar etiquetas como buenas o mejores. 

Etiqueta descriptiva

La etiqueta descriptiva proporciona información sobre la característica, utilizando instrucciones, manejo, seguridad, etc. de los productos. La etiqueta descriptiva se utiliza para los productos cuyo grado no se puede diferenciar.

Etiqueta informativa

La etiqueta informativa arroja datos sobre el producto. El uso del método y la seguridad del producto, el nombre del productor, la fecha de fabricación, la fecha de caducidad, el nombre del intermediario, las instrucciones adicionales sobre el uso del producto, etc. La etiqueta descriptiva proporciona información general sobre el producto, mientras que la etiqueta informativa proporciona la máxima información sobre el producto, incluido su uso, fabricante, etc.

También hay que tomar en cuenta que existen dos tipos de etiquetas la que son obligatorias y las que no. Algunos productos necesitan de ciertas especificaciones para su consumo, traslado y producción. Las etiquetas obligatorias tienen que estar regidas por las normas vigentes en cada país. 

¿Qué características tiene que tener mi etiqueta?

Cada marca o producto son únicos, por eso no hay fórmula para las etiquetas, pero nosotros te daremos algunas sugerencias generales. 

Dimensiones: delimita el tamaño de tu etiqueta según tu producto. Especifica el ancho, largo, radio, posición, diámetro de los cortes, orientación al rollo u hoja. 

Material: el tipo de material utilizado para una etiqueta es muy importante. Hay muchos factores a considerar en esa elección, incluyendo su uso en el futuro, la vida útil, la superficie a la que se aplicará y más. 

Colores: verifica los colores de la etiqueta según los gráficos y recuerda considerar el color de fondo del material de la etiqueta. Los colores pueden verse diferentes en los materiales de las etiquetas, como películas, fluorescentes y láminas. La impresión digital cuenta con diferentes gamas de colores, así que no dudes en preguntarle a los expertos. 

Protectores: se recomienda un recubrimiento protector en la etiqueta que está expuesta a productos químicos, humedad, temperaturas extremas o contacto frecuente con manos humanas. Los tipos de recubrimientos protectores incluyen la capa transparente UV y la laminación.

Sabemos que no es fácil aprender todos los factores a la hora de diseñar una etiqueta, pero no te preocupes en Garin Etiquetas estamos para apoyarte, llama te daremos asesoría personalizada. 

Resumen
¡Etiquetas para productos!
Nombre del artículo
¡Etiquetas para productos!
Descripción
En esta entrada te diremos las razones por las cuales todos necesitamos de una buena etiqueta para impulsar una marca. No te lo pierdas.
Autor
Publisher Name
Garin Etiquetas
Publisher Logo

Etiquetas | Etiquetas de productos | Etiquetas de alimentos | Etiquetas personalizadas | Cinta adhesiva | Etiquetas adhesivas | Emplaye | Impresoras de etiquetas | Etiquetas Blancas | Ribbon | Cinta masking | Plástico para emplayar | Papel adhesivo para imprimir | Etiqueta de un producto | Plástico con burbujas | Impresores de etiquetas | Etiquetado de alimentos | Etiquetado | Etiquetado para botellas | Etiquetadoras autoadhesivas | Diseños de etiquetas