Ribbon

Ribbon

By garin on septiembre 25, 2019 in Etiquetas

¿Qué es y cuál es su función en una etiqueta?

Los Ribbons son cintas utilizadas en impresoras de transferencia térmica contienen la tinta para imprimir los diferentes textos o imágenes en una etiqueta. Los Ribbons están formados por una película de poliéster muy delgada en el cual se ha sublimado la tinta que esta disuelta en una base orgánica de cera o resina. 

Tenemos que tener muy claro cuál es el tipo de material y el método de impresión que se les va a aplicar a cada etiqueta de esta forma podemos sacarle el máximo provecho a sus cualidades, propiedades y características. 

Para poder elegir de una forma adecuada, te compartimos parte de las características que tiene nuestro ribbon como son:

Alta Resolución: como en cualquier impresión, la alta resolución tiene que ver con la apreciación a los detalles, es decir, si tu etiqueta cuenta con letras pequeñas se verán con mucha nitidez. También es ideal para código de barras, etiquetas farmacéuticas, números de serie, etc. 

Se pueden conseguir ribbons cera, cera/resina y resina.

Alta resistencia al calor

Alta resistencia al tallado y a los rayones. Las imágenes no se alteran rápidamente por eso los puedes usar en etiquetas de embarque, envíos, de ingredientes, generación de boletos. 

Resistencia a productos químicos, aceite y agua

Se recomienda su uso en empaques alimenticios, requerimientos de etiquetación cosmética, etiquetado de empaques industriales y etiquetado punto de venta.

Impresión de alta velocidad: Estos ribbons permiten la impresión a velocidades de hasta 12 pulgadas por segundo) proporcionando imágenes nítidas y con códigos de barra rotados.

Exposición a luz ultravioleta

Las aplicaciones son muchas, pero son ampliamente usadas en la industria electrónica, centros de cómputo, etc. Te invitamos a que disipes tus dudas sobre lo materiales que contiene una etiqueta visitando nuestras otras entradas, o bien, llamando a Garin Etiquetas, los expertos en el ramo. 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *