Etiquetas para productos de belleza

Etiquetas para productos de belleza

By garin on octubre 17, 2019 in Cosméticos, Etiquetas

Como dice aquella frase popular, “como te ven te tratan” por lo que, además del diseño de tu empaque y marca, es muy importante que tus productos de belleza y artículos de cuidado personal contengan una etiqueta bien hecha.

En las etiquetas, el consumidor encontrará todo lo que debe saber como: la marca, quién lo hizo, dónde y cuándo, cómo debe usarse, los ingredientes del paquete, la fecha de fabricación y la fecha de vencimiento, precauciones e indicaciones para su conservación. Recuerda que tus etiquetas deben estar visibles y adheridas al producto.

Sin importar el tipo de producto que manejes, toma en cuenta que las etiqueta son de las primeras cosas que analiza un posible consumidor. Es aquí en donde se analizan las características de lo que quieres vender. Puedes usar etiquetas cosméticas en lociones, lápices labiales, jabones, acondicionadores, aceites esenciales, maquillaje, shampoo o artículos de higiene personal.

¿Qué tipo de etiqueta puedo colocar en un producto de belleza?

Existen diferentes etiquetas:

  1. Etiquetas descriptivas o informativas: proporcionan al cliente información útil como nombre, marca, ingredientes, recomendaciones de uso, fecha de fabricación y caducidad, y precauciones.
  • Etiquetas promocionales: son llamativas y frases cortas ofreciendo algo al cliente para captar su atención.
  • Etiquetas de marca: contienen el nombre de la marca, se utilizan más en maquillaje y lociones/perfumes
  • Etiquetas obligatorias y no obligatorias: las obligatorias son aquellas en donde deben señalar que se cumplen con las normativas vigentes. Las no obligatorias es el fabricante el que decide qué información brindar, lo que tendrá una consecuencia en su imagen. 

Recomendaciones para tener un buen etiquetado de productos de belleza

Para que tus etiquetas cumplan con su función, deberán:

  • Ser adaptables al envase en tamaño, color, y forma
  • Es recomendable utilizar material resistente para que no le pase nada desde la salida del producto hasta que llega a las manos del consumidor.
  • Incluir la información requerida por ley, norma o regulación correspondiente
  • El diseño debe ser diferente de otros productos de la misma categoría para captar la atención del público
  • La información debe ser clara, precisa, completa, verdadera y sin ánimos de engañar al consumidor
  • Tus etiquetas debes evitar a toda costa los errores ortográficos
  • Es bueno incluir los datos de contacto, ya que genera confianza con el cliente (teléfono, dirección, sitio web, número de línea gratuita de atención al cliente)

Ahora que conoces la importancia del etiquetado en los productos de belleza así como ciertas recomendaciones, acércate con nuestros expertos para que tus productos tengan las mejores etiquetas y te distingas de tu competencia.

En Garin Etiquetas trabajamos con los mejores etiquetas para tus productos. Comunícate a los Tel: 55.6725.0240 / 55.6725.0241

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *