Preguntas Frecuentes

Te ayudamos a resolver las preguntas más comunes sobre etiquetas adhesivas, etiquetas de productos, materiales adhesivos, ribbon y servicios




Catálogo de Etiquetas



Aquí te resolvemos tus dudas, si tienes alguna otra inquietud no olvides mandarnos tus comentarios.


SI, fabricamos etiquetas en forma de óvalo, círculo, cuadrado, rectángulo, además de formas o figuras irregulares.

Ir a Etiquetas >>
Contamos con capacidad de fabricar etiquetas en hasta 7 colores directos, o en selección a color.
SI, fabricamos ribbons para prácticamente cualquier impresora de transferencia térmica del mercado, tanto de escritorio, industrial o impresor/aplicador.
Embobinado IN es cuando la cara de la tinta del ribbos se enrolla hacia adentro y el respaldo queda hacia afuera. Embobinado OUT es cuando la cara de la tinta del ribbos se enrolla hacia afuera y el respaldo queda hacia adentro.
Fabricamos etiquetas en una amplia variedad de materiales, tanto en diferentes papeles, como en variedad de materiales sintéticos, cada uno con características específicas de uso.
Es una marca que sirve para que las impresoras de etiquetas identifiquen o sensen, el inicio de cada etiqueta que será impresa.

Materiales
Es una cinta de impresión para etiquetas o materiales de Transferencia Térmica. Esta cinta o película trasfiere desde una de sus caras, tinta sólida hacia el sustrato o superficie de la etiqueta, mediante el calor emitido por una impresora de Transferencia Térmica.

Ir a Ribbon >>
Es una corte punteado entre cada etiqueta, para facilitar el desprendimiento.
Son etiquetas plásticas de alta resistencia difíciles de retirar, las cuales en el caso ser retiradas parcial o totalmente, se evidenciará el intento o violación del producto, mostrando la leyenda VOID sobre la superficie en la que fue adherida la etiqueta.

Ir a Etiquetas VOID >>
Es un carrete y su función es rebobinar la etiqueta o el ribbon y que el rollo mantenga su forma.
Esta etiqueta utiliza Ribbon, es ideal para impresión de código de barras con alta calidad y excelente definición.
Como lo menciona, su fondo es transparente, esto ayuda a que la etiqueta se integre fácilmente a la superficie del producto, Normalmente se ocupan como sellos de seguridad.
Este tipo de etiqueta es la más comercial, puede tener diferentes tipos de adhesivos y es utilizada en empresas o negocios que comercializan productos, Su adhesivo hace que se pegue de forma fácil a la mayoría de sustratos, siendo empaques de cartón su principal uso.
son etiquetas que combinan las propiedades de una etiqueta de papel y las propiedades de una etiqueta plásticas, por lo que estos materiales los puedes como papeles resistentes al humedad y bajas temperaturas
Este tipo de etiqueta le llaman así por que utiliza el código llamado PLU (Buscador de precio) contiene de 4 a 5 dígitos principalmente utilizado en frutas y verduras.
Es una etiqueta que tiene película plástica con alta resistencia a la humedad, gran calidad de impresión y es utilizada en industria de alimentos y bebidas.
Esta etiqueta permite difundir los ingredientes y al mismo tiempo no daña el producto, no deja rastros al momento de retirarla.
Estas etiquetas son ideales para aplicar en metal, plástico, vidrio, como equipos de IT, maquinarias, herramientas y dispositivos electrónicos, resiste los agentes químicos, abrasiones, rayos UV y temperaturas extremas.
Es el sistema globalmente armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos, comunica los riesgos de alcance internacional y cumple con el estándar de seguridad.

Ir a Etiquetas SGA >>
Es una película que se adhiere a las etiquetas, comparable con el proceso de plastificación, permite tener acabados brillantes y elegantes.
Es un material termoplástico, su fuerza de unión es instantánea, resistencia a temperaturas extremas, su alta viscosidad permite su uso en superficies porosas y no porosas como embalaje, industria automotriz, mobiliario y textiles.
Es una etiqueta colgante, normalmente fabricado de cartón y se utiliza para posicionar y distinguir la marca, mostrando las principales cualidades en algunas situaciones también puede mostrar el precio y código de barras del producto.

Ir a Etiquetas colgantes para ropa Hang Tag >>
Son tiras de polietileno o Nylon que se aplican a través de una pistola para plastiflechas lo que ayuda a que perfore la ropa y deje la plastiflechas colocada. Su principal función es colocar una etiqueta hang tag a una prenda de vestir o calzado.

Ir a Plastiflechas y candados para zapatos >>
Son etiqueta echas con Nylon o tafeta y que por su suavidad y resistencia hacen que sea muy fácil ser cosida a la prenda por lo que son idóneas para el calzado y la ropa.

Ir a Etiquetas textiles >>
Son etiquetas que puedes codificar por pieza, su tecnología permite generar un número de serie único, logrando una identificación automática mediante un emisor y un receptor para poder controlar cada pieza de tus almacenes.

Ir a Etiqueta RFID >>
Es un Papel Semi brillante de superficie tersa y uniforme, Material especialmente diseñado para procesos de conversión e impresión de alta calidad, este producto genera un alto contraste y brillo, lo que lo hace ideal las etiquetas de productos.

Condiciones de Compra
En el precio de una etiqueta intervienen los siguientes factores:
- Sustrato o material.
- Cantidad.
- Medida.
- Número de tintas a usar.
- Tipo de recubrimiento
A partir de la medida y el material que requiera, le confirmaremos el mínimo que se puede fabricar.
NO. La empresa cumple con todos los reglamentos y normas de impuestas por la secretaria de hacienda y crédito publico.

Cantidades
Son varios factores que determinarán la cantidad de etiquetas en cada rollo: El diámetro del centro o núcleo, la medida de la etiqueta, el diámetro externo del rollo.
Contáctanos, queremos saber qué medida y material necesitas, para poder darte nuestros mínimos.
Una caja, la cantidad depende de la medida, puede ser de 24 a 36 pzs por caja.

Medidas
Contamos con un amplio catálogo de medidas de etiquetas. ¿Tiene alguna medida sugerida de etiqueta que esté buscando?

Contáctanos >>
Se debe utilizar un ribbon más ancho que la etiqueta incluyendo el material de respaldo, para evitar desgaste prematuro en el cabezal de impresión.
Para cada uno de sus modelos, los fabricantes de impresoras de transferencia térmica especifican un largo máximo del ribbon.
110mm x 450mts,102mm x 450mts, 102mm x 300mts, 51mm x 300mts, 102mm x 360, 110mm x 360mts.

Calidad
Contamos con diferentes alternativas de adhesivo, cada uno con diferentes características de desempeño, dependiendo del sustrato donde se aplicará, las condiciones de aplicación y las condiciones de servicio.
Si, Nuestras materias primas cuentan con certificados ISO900, ISO1400, Además dependiendo del producto también tienen certificaciones como FDA, UL, ISEGA, NON, Si requieres más información sobre nuestras certificaciones te pedimos que te pongas en contacto con uno de nuestros ejecutivos.

Recomendaciones
Para ofrecerle una opción que se ajuste a sus requerimientos, necesitamos nos confirme la siguiente información:
- Tamaño de las etiquetas o material.
- Cantidad de etiquetas que se imprimirán por día.
- Tecnología de impresión: Térmico directo o Transferencia Térmica.
- Puerto(s) de comunicación requerido(s).
- Lugar donde se colocará la impresora.
- Resolución requerida.
Ribbon de resina, este permite una mejor calidad en la impresión y la hace muy duradera. Resistente a altas temperaturas, productos químicos o disolventes.

Entregas
SI, nuestros productos se pueden enviar por el medio de transporte de su preferencia. (Se cotiza por separado el envío)
El monto para envío sin costo en la CDMX es de $ 2,500 pesos. Para el interior de la República, se envía por el medio de transporte de su preferencia, donde el costo del envío se cotiza por separado.

Servicio
Sí, contamos con un departamento de diseño donde le ayudarán a desarrollar la mejor alternativa para su producto.
SI, contamos con mantenimiento preventivo para una amplia variedad de marcas y modelos de impresoras de etiquetas, tanto de escritorio, industriales o impresores/aplicadores.
Soporte técnico a impresoras, implementación, instalación de software. Los gastos y/o viáticos, se cotizan por separado.

Cotiza tus etiquetas

Contacta a un especialista para que te haga llegar tu propuesta o desarrollemos la solución perfecta para tus necesidades.

Conoce nuestro
Catálogo de Etiquetas