La magia de las etiquetas

¿Qué haríamos sin etiquetas? No sabríamos qué comprar, qué contiene nuestras comidas o la talla de nuestra ropa. Entérate de su utilidad en esta entrada.

¡Qué haríamos sin ellas!

Cada vez que se fabrica un producto deseamos que este le pueda trasmitir a nuestro público su valor. Una de las mejores formas para hacerlo es mediante las etiquetas. El etiquetado de productos se ha convertido en un medio de comunicación entre la marca y el consumidor. La etiqueta de un producto tiene información muy importante que está impresa en el embalaje del producto y que el cliente necesita para tomar su decisión de compra.

 

¿Qué es el etiquetado de productos?

El etiquetado del producto es una parte del embalaje. En la etiqueta está la información que describe o nos habla sobre un producto, también es la carta de presentación de la marca. Es el medio de comunicación que se tiene con un cliente.

Una etiqueta puede tener los colores de la marca, el logotipo y el material, así como la forma del paquete, etc. Es la parte informativa / escrita y muy importante en industrias como la alimenticia o la farmacéutica.

Te compartimos lo usos más importantes que le damos.

 

Contenido del producto

Las etiquetas nos permiten conocer el contenido y los ingredientes de los productos que utilizamos o consumimos. Por lo tanto, para los productos alimenticios, es esencial revisar esta área del empaque, puesto que es de vital importancia para los consumidores que tienen problemas de salud.

Por ejemplo, si se necesita limitar el consumo de sal, la etiqueta de los alimentos facilitará saber el contenido de sodio del producto. O si se tiene alergias, solo se necesita verificar los ingredientes y detectar si el alimento que desencadena estas alergias está presente o no.

De hecho, esta parte de la etiqueta del producto ayuda a mantener la salud de los consumidores.

Si eres productor o importador te gustará saber que México cuenta con regulaciones sobre el etiquetado de alimentos. No te lo pierdas en las siguientes entradas.

 

Instrucciones del producto

Las etiquetas sirven como guía para saber cómo usar correctamente un producto. Ya sea que su uso sea diario o una vez a la semana, antes o después de dormir, con agua o sin agua, todo está en la etiqueta. En esta sección, también se indica la cantidad o la dosis adecuada para cada edad. De esta manera, los productos se utilizan correctamente.

 

Advertencias del producto

Hay productos que pueden producir efectos secundarios para algunas personas cuando se usan o consumen. En la etiqueta se pueden encontrar estas advertencias. Por lo tanto, si se está embarazada o se tiene alguna enfermedad determinada, como enfermedades cardíacas o hipertensión, es posible que se desee tener una etiqueta con las respectivas advertencias.

Información por ley

Para algunos productos, la ley les exige que se coloquen en primer lugar cierta información en el empaque para informar a los consumidores. Un ejemplo de esta información se puede ver en las cajetillas de cigarros.

Precios

Una forma importante de etiqueta del producto está en su precio. Aquí, cualquiera puede comparar los precios de los productos de diferentes marcas. Esto ayuda a posicionar una marca, un cliente siempre quiere saber cuánto va a ahorrar comprando tus productos.

 

Posicionamiento de marca

El lanzamiento de cualquier producto nuevo es un momento difícil pero emocionante para cualquier compañía, especialmente si son nuevos en una industria en particular.

Hay muchos aspectos que intervienen en la fabricación del producto, y sabemos la importancia de la demanda de los consumidores para que cada aspecto sea correcto.

Sin embargo, lo único que muchas empresas descuidan es la etiqueta de su producto. Pero es una de las cosas más importantes para el lanzamiento de cualquier marca. Una etiqueta puede determinar el éxito o fracaso de un negocio, basado que en la decisión de compra de cualquier cliente tiene que ver con su lo que ve.

¿Qué quiere ver un cliente? Quiere ver el precio del producto, quiere ver instrucciones de usos, qué contiene, cuánto cuesta, tiene que ser tractivo, impagamente y que te haga sentir que estás comprando un producto de calidad.

¿Estás por lanzar una marca? ¡Ponle atención a tu etiquetado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *