Logística en el empaque y etiquetado de productos

Logística en el empaque y etiquetado de productos

By garin on febrero 8, 2020 in Etiquetas

¿Por qué es importante la logística en las etiquetas?

A lo mejor crees que la palabra “logística”“etiquetas”no tienen nada que ver, o por lo menos que son campos aislados en la producción de un producto. Sin embargo, la logísticajuega un papel muy importante para que tengas un excelente control de tu inventario y mercancía.

El empaquede un producto cumple con varias funcionescomo:

  • Protección:del producto desde que se fabrica, pasa por el proceso de venta y llega a las manos de los consumidores.
  • Promoción:un empaque bien diseñador llamará la atención y podrá hacer que tu producto se distinga de la competencia. Claro, de la mano de una buena y llamativa etiqueta.
  • Comunicación: trabajando en conjunto, el empaque y la etiqueta deberán “hablarle” a los clientes potenciales y lograr que se conviertan en ventas

Pero ¿qué tiene que ver todo esto con la logística? La respuesta es más fácil de lo que crees… tiene que ver con el control de tu inventario. Las etiquetas para logística tienen un elemento fundamental: los códigos de barras.

Si cuentas con un buen software, implementar los códigos de barra en tus etiquetas y empaques te ayudará a tener una mejor logística en tu negocio: podrás ver en qué parte del almacén está el producto, cuando lo envíes y poder tener un seguimiento detallado, así como saber cuánto te queda del mismo.

Consejos para un buen etiquetado de logística

Recuerda que este tipo de etiquetado puede ser más para un control internopero que te ayudará y traerá grandes beneficios. Para lograr un buen etiquetadodebes:

  • Cuidar el material de impresión:este tipo de etiquetas deben ser resistentes al uso rudo, es decir, sobrevivir al almacenamiento, transportación y distribución de tu producto. Así como a cambios de temperatura, humedad, agua y calor.
  • Elegir la superficie:cada etiqueta es única y va de la mano con la superficie en la que se colocará ya que hay materiales que no se llevan y lograr que las etiquetas se adhieran correctamente podría ser una pesadilla.
  • Pensar en el diseño:para que sean efectivas, las etiquetas deberán tener un diseño atractivo y además legible, pues servirán para localizar tu producto y dar información del este.

¿Te sirvió este articulo? Ahora ya sabes cuál es la importancia y relación entre la logística y el etiquetado de los productos.

En Garín Etiquetassomo expertos en cualquier problema de etiquetado, ¡acércate con nosotros!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *