Especialistas en la fabricación de etiquetas
cinta adhesiva

¿Cómo elegir la cinta de embalaje adhesiva adecuada?

Para sacar el mayor provecho de una cinta adhesiva de embalaje se necesita tener una gran destreza en el manejo de este producto y conocer cuáles son sus aplicaciones para elegir la cinta que mejor se ajuste a las exigencias en términos de embalaje.

En este caso, se hace referencia a una cinta con diferentes resistencias y propiedades, como: calidad, adherencia y resistencia. Tanto el rendimiento como sus especificaciones dependen especialmente de las propiedades del material con el que se encuentra fabricada, sea PVC o polipropileno.

Las cintas adhesivas de polipropileno (PP)

La cinta adhesiva de polipropileno es ideal para el cierre rápido y puntual a una elevada cadencia y con calidad. Este material proporciona alta adherencia sobre elementos, como: cartón, reciclado, cartón convencional o plástico, es decir, cuentan con propiedades que le ayudan a resistir a los cambios de temperatura y permiten transportar los productos considerando largas trayectorias.

Una opción a considerar es la cinta de empaque estándar adhesivo Hotmelt.

Adhesivo de polipropileno

El polipropileno cuenta con la capacidad de adherencia instantánea y se puede desenredar con facilidad. Luego de su aplicación a temperatura ambiente, presenta una resistencia al frío y al calor, así como una buena resistencia ante los rayos UV y al envejecimiento.

De igual manera, se trata de un material que tiene compatibilidad con la aplicación de ácidos y el cáliz diluidos. Es ideal para cierre de paquetes o cajas ligeras por un período de tiempo limitado, porque a largo plazo puede ir perdiendo adherencia y resistencia a las temperaturas.

Posiblemente, sea difícil poder cortarlo a mano, pero, también existe un menor riesgo de que se pueda rasgar.

Ha sido diseñado haciendo uso de un pegamento económico. Tiende a ser más ruidoso que otros modelos al desenrollarse. Pero, sigue siendo considerada una de las opciones más efectivas en términos de embalaje.

Cinta de polipropileno acrílico

Se trata de una cinta apreciada por su baja sensibilidad a los cambios de temperatura y resistencia a los rayos UV. Es conocido como un material que se usa, especialmente, para cierre de cajas o paquetes.

Sin duda, una excelente opción para el almacenamiento prolongado, gracias a que cuenta con capacidad de adherencia.

Es un material elaborado a base de agua, no representa algún peligro en particular y su aplicación tiene un impacto limitado, en términos de medio ambiente. Se destaca por ser un pegamento que no amarillea y actúa de manera progresiva.

Es por esta razón que, se puede optimizar el pegamento y asegurar las cajas de cartón en escasos minutos. Se puede encontrar en una versión clásica y en otros modelos respectivamente.

Adhesivos de polipropileno armado

Se trata de una cinta recomendada para embalajes pesados, para fortalecer o reforzar paquetes y para las cajas almacenadas en palette. Es recomendable para el transporte de materiales peligrosos. La fibra de vidrio trenzada a lo largo y ancho de este material, lo convierten en una cinta altamente resistente a los desgarros, tirones y fricciones, así como, a nivel de humedad presente en el ambiente.

Es un adhesivo que permite cerrar y asegurar el embalaje durante el transporte, la manipulación al aire libre, el almacenamiento o en caso de actividades que tienen relación con la exportación.

Adhesivos de PVC

La cinta de PVC clásica y polivalente se usa comúnmente para cerrar y asegurar cajas. Se destaca por ser eficiente y fácil de utilizar en gran parte de los sectores de actividad comercial. Son productos de alta calidad, resistencia y gran adherencia sobre cualquier superficie.

Dichas cintas adhesivas permiten un desbobinado controlado, no genera tanto ruido y es suave. Ideal, sobre todo, para ser usado en espacios reducidos.

Esta cinta es flexible para poderla cortar fácilmente a mano. Se encuentra revestida con un adhesivo base de caucho natural, que asegura una adherencia óptima y rápida, con una gran durabilidad a largo plazo. Además, ofrecen una alta resistencia a los ácidos y gran impermeabilidad.

Al ser utilizadas, posteriormente, se pueden despegar, sin dejar rastro o marca alguna, en gran parte de las superficies, como: madera, vidrio, plástico, etc. Sin embargo, son materiales sensibles a los cambios de temperatura y el frío, a diferencia de la cinta de polipropileno, estas no son biodegradables.

¿Cómo se puede optimizar tu embalaje?

Método de aplicación del adhesivo

Sea manual o mecánico, usando portarrollos o máquinas automáticas, la aplicación de la cinta adhesiva se realiza por compresión y no amerita la incorporación de otros materiales, como: el caso de pegamento, agua o calor.

La cinta actúa en dos fases: el cierre instantáneo de la caja de cartón y mantenimiento de este cierre hasta la apertura, en lo que respecta al embalaje.

Por otro lado, los portarrollos son aquellos que permiten aplicar de forma inmediata y más fácil las cintas adhesivas. Son métodos sencillos y fiables que aseguran un funcionamiento seguro y sin riesgo alguno, en cuanto al uso de cintas de manera intensiva.

Así, las empresas pueden ganar tiempo valioso cuando requieren la manipulación de este producto para sus embalajes.

Seleccionar el método de cierre óptimo

El uso de adhesivos permite asegurar el refuerzo y el cierre de las cajas de cartón, pero también ayuda a garantizar su permanencia hasta la entrega al usuario final o el final del periodo o tiempo de almacenamiento. Cabe destacar que, para conseguir este fin, es indispensable que el método de montaje de la cinta cuente con la capacidad de resistencia que requiere el empaque.

En este sentido, para garantizar el cierre y la entrega de los productos de manera efectiva, es importante elegir una anchura de cinta adhesiva que sea ideal. Se debe aplicar una presión suficiente, sobre todo, a lo largo de la caja de cartón y dejar que la cinta desborde en cada uno de sus lados.

Cuando se habla de almacenamiento y aplicación del adhesivo, se debe realizar bajo una temperatura ambiente para poder conservar resultados adecuados. Se trata de un material que tiene gran flexibilidad y resistencia para proteger los bordes del paquete que generalmente estos suelen ser afilados.

Se recomienda prestar atención a estos aspectos para hacer una correcta elección de productos y aprovechar las ventajas que ofrecen en sus distintas aplicaciones. Al elegir etiquetas o cintas para cumplir con el proceso de embalaje siempre se debe acudir a una empresa con amplia experiencia en el sector.

Cintas adhesivas para embalaje en México

No detengas la producción en tu negocio por la falta de cinta de embalaje adhesiva. En Garín Etiquetas contamos con una amplia variedad de cintas masking tape, adhesivas, cinta masking, entre otras, para que puedas desarrollar exitosamente tus proyectos de embalaje y fijación a un nivel superior.

Contacta con uno de nuestros especialistas para que puedas conocer más detalles sobre cinta adhesiva o producto de interés. Puedes comunicarte al (55) 6725 0240 y 55 8910 7028 o a través del correo electrónico: hola@garinetiquetas.com.

Deja una respuesta

Etiquetas | Etiquetas de productos | Etiquetas de alimentos | Etiquetas personalizadas | Cinta adhesiva | Etiquetas adhesivas | Emplaye | Impresoras de etiquetas | Etiquetas Blancas | Ribbon | Cinta masking | Plástico para emplayar | Papel adhesivo para imprimir | Etiqueta de un producto | Plástico con burbujas | Impresores de etiquetas | Etiquetado de alimentos | Etiquetado | Etiquetado para botellas | Etiquetadoras autoadhesivas | Diseños de etiquetas