La cinta adhesiva de colores de polipropileno es un elemento óptimo para conservar el orden dentro de un establecimiento. Así será posible a simple vista poder identificar los diferentes productos que se disponen. Únicamente, esta no es la funcionalidad de este tipo de materiales, también se utilizan para otras actividades en distintos comercios y hogares.
Las cintas adhesivas, en este caso de colores, son recursos ideales rápidos y muy simples de implementar. Además, cuentan con una función muy específica, que es señalar e identificar productos y mercancía. Mediante el uso de estos precintos de colores hechos de polipropileno, es posible ahorrar tiempo al momento de tener que identificar los productos disponibles. Dado que, es posible prescindir de abrir la caja que los contiene para saber de qué producto se trata.
Otro de los aspectos a resaltar cuando se habla de cinta de colores es que incrementan la seguridad con la que cuentan la actividad de embalaje. A través de los colores, es posible indicar el nivel de fragilidad o peligrosidad que cuentan los productos, lo cual se traduce en una gran ventaja para los propios trabajadores de la industria o almacén. En cuestión de escasos segundos, se puede llegar a reconocer de forma clara si un producto o mercancía debe ser tratado de una manera en específico.
Es preciso resaltar que, cada almacén puede establecer categorías en sus productos con un color u otro conforme a lo que se desea señalar. Este aspecto es obligatorio para cualquier establecimiento o empresa en general, el hecho de comunicar este tipo de datos en los productos es parte de las normas o requerimientos de las empresas, tal y como sucede con las etiquetas adhesivas.
¿Qué diferencia existe entre una cinta adhesiva de PVC o polipropileno?
Dentro de las dudas o preguntas comunes que surgen en este sector tienen relación con la diferencia que existe entre el precinto de PVC y la cinta de polipropileno. Esta diferencia radica en el nivel de resistencia de estos materiales. El PCV tiende a ser más resistente que el polipropileno, debido a la elasticidad con la que cuenta.
Cinta con propiedad adhesiva de PVC
El PVC o policloruro de vinilo es un material que deriva del plástico. Se trata de una cinta con gran resistencia debido a sus propiedades elásticas. Es un material con mayor elasticidad que en el caso del polipropileno, pues este recurso puede llegar a soportar mejor la presión que surge en el peso de cargas más pesadas sobre la caja.
De igual manera, es un material que soporta en gran medida los cambios a nivel de temperatura. Es por esta razón que suele ser una cinta más costosa que en el caso de la cinta adhesiva de polipropileno.
Cinta de polipropileno con poder adhesivo
Es un plástico que se caracteriza por ser parcialmente cristalino. Así como sucede con el material PVC, es una de las cintas plásticas más usadas en la industria y se destaca por tener una resistencia química ante los solventes.
A diferencia del PVC, esta es una cinta no tan flexible, como en el caso de la cinta de PVC, y, por tanto, se puede romper con facilidad. Es por ello que, es un material que está indicado como precinto para cajas que sean de peso ligero.
Otras funcionalidades de las cintas adhesivas
La cinta adhesiva de colores de polipropileno son materiales que se suelen usar para establecer, incluso, las rutas dentro de los almacenes y marcar o señalar, debidamente, las zonas de seguridad o que se encuentran restringidas.
En pocas palabras, este producto es esencial para cualquier establecimiento, gracias a que permite identificar rápidamente por color la mercancía frágil o según la categoría considerada para la señalización.
¿Por qué usar cintas adhesivas de colores dentro del almacén?
Con el paso del tiempo, los departamentos de logística han ido incorporando este tipo de productos, ya que cuenta con múltiples ventajas, el nivel de accesibilidad y su precio es bajo. Además, con el uso de estas cintas se podrá:
- Identificar las cajas de productos o mercancía.
- Ahorrar tiempo para los trabajadores al momento de manipular el embalaje.
- Incrementar el nivel de productividad en la gestión de logística.
- Señalar áreas o zonas de riesgo dentro de los almacenes o industrias.
¿Dónde puedo conseguir cintas adhesivas de colores en México?
El uso de cintas adhesivas o ribbon de máxima calidad depende de la efectividad de los procesos que requieren, especialmente, en el sector de logística. En Garín Etiquetas tenemos disponible diferentes tipos de materiales que se ajustan a tus necesidades.
Aprovecha la calidad de nuestra cinta adhesiva de colores para identificar los productos o áreas restringidas gracias a las ventas de este material para la gestión logística. Contáctanos al (55) 6725 0240 y (55) 8910 7028 o escribirnos a nuestro correo electrónico: hola@garinetiquetas.com. Recibe asesoría de nuestro equipo para elegir el mejor producto según tus requerimientos.