Las normas para etiquetar productos farmacéuticos

Las normas para etiquetar productos farmacéuticos

By garin on agosto 15, 2019 in Etiquetas

Sigue las normas mexicanas 

Según la Norma Oficial Mexicana, todas las etiquetas impresas para la industria farmacéutica y de atención médica deben diseñarse y aplicarse de manera que la etiqueta permanezca en su lugar y pueda leerse fácilmente, independientemente de las condiciones durante la distribución, el almacenamiento y el uso. 

Somos líderes de la industria en etiquetas farmacéuticas debido a nuestros estrictos controles de calidad en todo el proceso de pedido e impresión de etiquetas. Con nuestro extenso inventario de materiales de alta calidad, nos aseguraremos de que tus etiquetas sean legibles y duren toda la vida útil del producto. Consulta nuestra guía de etiquetado farmacéutico para obtener más información.

¿Qué información deben de tener mis etiquetas farmacéuticas?

Como menciona las regulaciones mexicanas es necesario que tengan:

Denominación distintiva o nombre comercial

Denominación genérica.

En el caso de los medicamentos que se expenden al público en general, la denominación genérica y la denominación distintiva o marca comercial de los medicamentos, deberán estar impresas en forma legible y color contrastante con respecto al fondo, tanto en el envase primario como en el secundario; en una proporción tal que el tamaño de la denominación genérica sea de la tercera parte de la distintiva, medida en puntos tipográficos con la misma tipografía o en su defecto letra helvética.

En el caso de los medicamentos que se expenden al público en general, la denominación genérica y la denominación distintiva o marca comercial de los medicamentos, deberán estar impresas en forma legible y color contrastante con respecto al fondo.

Concentración del fármaco. Si es de 200, 400 o 500 gramos. Se debe indicar si es para personas de las 3ra edad, adultos o niños. 

Se debe de ingresar la fórmula del medicamento. Se deben de incluir la frase “Cada ml contiene: __”.

Dosis

Vía de administración

Datos de conservación y almacenaje

Leyendas de advertencia y precautorias

Expresión de la clave de registro sanitario

Número de lote

Fecha de caducidad

Datos del fabricante

Contenido

Precio máximo al público Cuando empaques tus productos farmacéuticos asegúrate de que contengan la información anexa. Una vez hecho esto, llama a los expertos Garin Etiquetas para proceder a la impresión. 

Resumen
Las normas para etiquetar productos farmacéuticos
Nombre del artículo
Las normas para etiquetar productos farmacéuticos
Descripción
En esta entrada te hablaremos acerca de las normas para etiquetar productos farmacéuticos. Léela antes de hacer tu pedido
Autor
Publisher Name
Garin Etiquetas
Publisher Logo

Leave a reply