Los mejores materiales para mis etiquetas
El papel couché es sin duda el material más habitual en las etiquetas impresas. Es el más conocido y ofrece excelente relación en calidad y precio.
Es un tipo de papel al que se le ha aplicado una capa de estuco, una fórmula que combina adhesivos y pigmentos minerales, lo que permite que los colores impresos destaquen más y duren más tiempo.
Tipos de etiquetas que usan papel couché
Etiquetas para botellas de pet y/o cristal.
Cosméticos
Calcomanías
Códigos de barras para supermercados, etc.
Sector alimenticio
Industria farmacéutica
Se recomienda para la elaboración de etiquetas de producto
Instructivos
Cupones promocionales
Stickers
Mercados en el que más se consume
Envasadores y fabricantes de artículos de belleza.
Embotelladoras
Purificadoras
Maquiladoras
Serigrafistas
La mayor de sus ventajas que tiene es la resistencia a la humedad y a las grasas. Se encuentra en acabado brilloso o mate, dependiendo de los productos que distribuyas. Es muy usado en artículos artesanales que le dan un valor único al producto.
Son sumamente lisos lo que ayuda a tener una impresión excelente, casi fotográfica cuando se elige la versión con brillo. Se trata de un papel microporo, es decir, tiene unos poros muy pequeños y por tanto no existe tanta absorción de tinta. Esto lo convierte en el rey de las impresiones comerciales, sin dejar de lado que es económico.
No es recomendable exponer el material a condiciones muy extraordinarias y se necesita ribbon para imprimirlo. Las etiquetas hechas con papel couché definen mejor los detalles y expresan ampliamente los colores que están buscando. Llama a Garín Etiquetas y dale atractivo y profesionalismo a tus etiquetas.