Especialistas en la fabricación de etiquetas
Detalle de etiquetas con impresión digital.

5 ventajas de la impresión digital de etiquetas

Conoce todas las ventajas de la impresión digital para etiquetas. Personaliza tu negocio y tus productos con gran calidad de impresión a precios muy accesibles.

¿Qué es la impresión digital?

Se le llama impresión digital a la técnica de impresión directa desde un archivo digital a algún material físico como papel, cartón, plástico, telas, etc. Generalmente, mediante una impresora de inyección de tinta, o bien una impresora láser que utiliza tóner. 

Para entenderlo un poco mejor, la impresión digital se caracteriza por no utilizar planchas o placas independientes para cada color, como sucede con los métodos analógicos como la impresión offset o impresión flexográfica

Lo anterior hace que la impresión de etiquetas digitales sea un método más rentable, con gran calidad y una mayor flexibilidad en cuanto a mínimos de producción y tiempos de entrega. 

Ventajas de la impresión digital de etiquetas

Como ya mencionábamos, entre los beneficios más conocidos de la impresión digital se encuentra su relación costo-calidad; se puede obtener una impresión de calidad profesional a un costo muy accesible. 

Pero existen muchos otros beneficios que queremos contarte a detalle. Así podrás considerar la impresión de etiquetas digitales como una opción muy eficiente para tu negocio y tus productos. 

1. Tiempos de entrega más rápidos

La evolución de la tecnología ha permitido que en la impresión digital, también conocida como imprenta digital, sea muy ágil en cuanto a tiempos de producción. 

Esta eficacia se debe no se requieren una gran cantidad de procesos que en la impresión analógica sí, tales como el tiempo de pre-prensa, cambios de placas, ajustes de máquinas o tiempos de secado o enfriamiento. 

Con la impresión digital de etiquetas podrás vestir tu producto de forma casi inmediata

Detalle de una máquina haciendo impresión digital de etiquetas a gran velocidad.
La impresión digital de etiquetas ofrece tiempos de entrega más rápidos.

2. Impresión de alta calidad

Con la impresión digital es posible lograr una resolución de calidad fotográfica, que incluso puede superar la precisión de los métodos tradicionales. 

Con equipos que alcanzan una resolución de hasta 1200 DPIs, tus etiquetas digitales podrás lucir hasta el más mínimo detalle con resultados impresionantes.

3. Costo accesible

Debido a que el trabajo requerido en la imprenta digital es menor, se reduce el costo de contar una etiqueta de gran calidad. Una gran ventaja, sobre todo para los pequeños y medianos negocios. 

También es posible hacer tiradas más pequeñas, así que no se requiere hacer una gran inversión para contar con un stock inicial de etiquetas.

4. Personalización

Una gran ventaja de la impresión digital de etiquetas, es la gran variedad de posibilidades en cuanto a materiales, texturas, formas y acabados que ofrece. 

Desde imprimir sobre papeles como cuché, materiales plastificados como el bopp o textiles, a los que se les puede añadir acabados mates, brillantes o incluso acabados metálicos… La imprenta digital permite que tu imaginación sea el límite para crear tu etiqueta digital perfecta

Otra ventaja de hacer tiradas más pequeñas en la imprenta digital, es que puedes contar con distintas variantes para un mismo producto, por ejemplo si requieres varios códigos de barras en un mismo diseño de etiqueta. 

5. Gran resistencia

La imprenta digital es sumamente resistente, ya que las máquinas a base de tóner o inyección hacen que los colores se fusionen al sustrato sobre el que se imprime.

A las etiquetas digitales también se les añade un laminado protector que las hace más duraderas.

Así podrás exponer tus etiquetas digitales a condiciones extremas como humedad o bajas y altas temperaturas sin ninguna preocupación.

Conoce cómo elegir tus etiquetas para productos congelados y refrigerados.

Detalle de cervezas con etiquetas de impresión digital resistentes a la humedad.
Las etiquetas digitales son sumamente resistentes a humedad o bajas y altas temperaturas.

Encuentra la impresión digital ideal para tus etiquetas

En Garín etiquetas imprimimos tus etiquetas digitales 100% personalizadas, en una presentación en rollo que te facilita el manejo y la automatización del etiquetado de tus productos. 

Recibe desde un millar de etiquetas con impresión digital a un precio accesible y sin costos adicionales. ¡Contacta ya a nuestros expertos!

Deja una respuesta

Etiquetas | Etiquetas de productos | Etiquetas de alimentos | Etiquetas personalizadas | Cinta adhesiva | Etiquetas adhesivas | Emplaye | Impresoras de etiquetas | Etiquetas Blancas | Ribbon | Cinta masking | Plástico para emplayar | Papel adhesivo para imprimir | Etiqueta de un producto | Plástico con burbujas | Impresores de etiquetas | Etiquetado de alimentos | Etiquetado | Etiquetado para botellas | Etiquetadoras autoadhesivas | Diseños de etiquetas