Etiquetas para medicamentos

Etiquetas para medicamentos

By garin on diciembre 4, 2019 in Etiquetas

¿Por qué son importantes las etiquetas para medicamentos?

Tener una relación directa o indirecta con la salud de tus consumidores es una gran responsabilidad, y si ya llevas años en la industria, sabes de la necesidad e importancia que tienen las etiquetas para medicina.

Sin excepción alguna, las medicinas y productos relacionados con el bienestar de las personas deben tener toda la información necesaria para su uso de manera clara y visible en sus empaques.

Las etiquetas para medicamentos tienen como objetivo describir e identificar el compuesto, contribuir a un buen uso y evitar un error de medicación. Así como mencionar el manejo y almacenamiento.

¿Qué debe tener una buena etiqueta para medicamentos?

Si vendes jarabes, pomadas, cremas, comprimidos, o tabletas es indispensable que tus productos de salud cuenten con una etiqueta resistente a cambios de temperatura, con un buen diseño y una gran impresión para que sin importar a lo que se exponga el empaque, las instrucciones y demás información siempre sea legible.

Dentro de las principales características, las etiquetas para medicamentos deben contener:

  1. Dosis recomendada
  2. Vía de administración
  3. Datos de conservación y almacenaje
  4. Fecha de caducidad
  5. Datos del fabricante
  6. Leyendas de advertencia
  7. Fórmula 
  8. Datos del fabricante

Los tipos pueden ser en forma de etiqueta adhesiva para colocarse en frascos de vidrio o envases de plástico, tipo booklet o tríptico, o con la misma impresión del empaque de la medicina.

¡Contáctanos! En Garín Etiquetas atenderemos todas tus dudas y te asesoraremos sobre un buen etiquetado para medicamentos.

Resumen
Etiquetas para medicamentos
Nombre del artículo
Etiquetas para medicamentos
Descripción
Descubre por qué las etiquetas para medicamentos son el elemento principal para comercializar productos de salud y farmacia.
Autor
Publisher Name
Garin Etiquetas
Publisher Logo

Leave a reply