Etiquetas de alimentos

Etiquetas de alimentos

By garin on febrero 8, 2020 in Etiquetas

¿Cómo leer las etiquetas de los alimentos?

Si eres de los que se preocupa mucho por su salud, entonces sabes que una parte fundamental es comer nutritivamente. ¿Te has preguntado qué contiene la bolsa de papas que compraste en la tiendita de la esquina? ¿o qué ingredientes consumes en esa barrita de fresa?

Es importante que sepas que las normas de cada país han estado exigiendo a las compañías de alimentos que proporcionen información detallada y precisa de los datos nutricionales en sus etiquetas.

Las etiquetas de alimentos las encontrarás por lo regular al reverso del empaque y si no tienes idea de cómo se leen o interpretan, nosotros te ayudaremos a entender lo que significa toda esa información.

  • Tamaño de la ración

El tamaño de la ración (o porción) indica cuántas tazas o pedazos de comida se espera que coma y cuántas porciones hay en cada envase de comida.

  • Calorías

Son la causa número uno asociada al sobrepeso y la obesidad, de acuerdo con diversos estudios, el consumo de 40 calorías por porción se considera bajo, 100 calorías es moderado y 400 calorías o más es alto.

  • Nutrientes

Son las sustancias que ayudan a los niños a crecer y a los adultos a que su cuerpo funcione bien. En las etiquetas de alimentos, los primeros nutrientes son: grasas, grasas saturadas, grasas trans, colesterol y sodio; y son aquellos que debemos de evitar o por lo menos consumir en menor proporción. Los nutrientes que debemos buscar comer más son: fibra, vitaminas, calcio y hierro.

¿Qué te pareció esta guía rápida para interpretar las etiquetas de alimentos?

  • Notas al pie de página

Es toda aquella información que va después del asterisco (*)

Recuerda que es muy importante que al diseñar tus empaques y etiquetas seas muy claro en la información nutricional que colocas. Todo este contenido debe ser legible, claro y conciso. Es por esto por lo que un buen diseño e impresión de las etiquetas para alimentoste ayudará a no tener ningún problema con tus consumidores.

Acércate a los expertos en etiquetado de alimentos de Garín Etiquetas, ¡Estamos más que listos para ayudarte!

Resumen
Etiquetas de alimentos
Nombre del artículo
Etiquetas de alimentos
Descripción
¿Te has preguntado qué contiene la bolsa de papas que de la tiendita de la esquina? ¿Qué ingredientes consumes en esa barrita de fresa?
Autor
Publisher Name
Garin Etiquetas
Publisher Logo

Leave a reply