Especialistas en la fabricación de etiquetas
etiquetar un producto

¿Por qué se debe etiquetar un producto? – Parte 1

Una etiqueta está plagada por grandes virtudes dentro del diseño, el marketing, logísticas y normas estrictas sobre su información de contenido y usos.  En la mayoría de los casos logra revelar el contenido del producto desde el aparador incluso antes de ser abierto, ofrece una perspectiva amplia del producto y su contenido, muchos aspectos radican desde la psicología y atracción de un producto hasta la gran calidad y posición de una marca.  ¿Por qué se debe etiquetar un producto? – Parte I, en este articulo veremos la importancia de etiquetar un producto.

Por qué es tan importante etiquetar tus productos y cuales son los tipos de etiquetas qué existen  

Un etiquetado tiene una gran efectividad, ¡Claro qué roba miradas! incluso consigue la fidelidad del productos hacia sus consumidores, el interés qué brinda una etiqueta logra captar por completo la atención entre otros productos y marcas del mismo ramo.

etiquetar un producto

Te mencionamos algunos aspectos importantes qué debes considerar al etiquetar tu producto.

Etiqueta de marca 

Una etiqueta es la pieza final que completa toda una estrategia de venta en el marketing, siendo el valor agregado el qué porta el nombre de la marca, el nombre del producto, características en su impresión con distintos tipos de materiales y texturas, integrando o formando en ocasiones al envase o producto resaltando o siendo minimalista al recipiente pero siempre es un sello de distinción en todo momento.

Etiquetas colgantes

Una etiqueta colgante acompaña al producto, identificando la originalidad de su procedencia. La podemos observar en la industria textil y de calzado con mayor presencia, pero a sido adaptada para aquellas accesorios de lujo o distintivos como relojes, lentes, joyería, vinos, etc

Etiqueta descriptiva o de modo de uso

Las etiquetas han evolucionado al paso del tiempo, adaptándose a los nuevos estándares y obligaciones qué el producto debe ofrecer a sus consumidores. Es necesario informar sobre el producto de uso, aplicaciones, cuidados, recomendaciones, entre otras características pertinentes 

Etiqueta de contenido

La información es vital para el usuario ya qué es prioridad la salud e integridad de quien la consume ciertos productos. 

La etiqueta en todo momento debe informar sobre las sustancias y contenido del producto, el  método de uso es elemental para su perfecta aplicación así como informar si tienen fecha de caducidad e indicaciones sobre el entorno donde debe almacenarse el producto.

En la actualidad existen demasiados estándares de calidad qué van desde la higiene, alimentación, cosmetología, empleo de detergentes, y el consumo de farmacéuticos, donde la etiqueta juega un vital rol en el uso de la información.

Etiqueta obligatoria

La Normas de seguridad establecidas por cada gobierno regulan las indicaciones y precauciones sobre productos altamente peligrosos como químicos, detergentes y transportación de materiales por otro lados a las industrias de alimentos y bebidas las obligan a informar sobre la información del consumo del producto el ejemplo radica en la actualidad en los sellos con excedentes de alguna sustancia qué puede ser nociva para la salud del consumidor. 

Etiqueta no obligatoria

La descripción de un producto puede ser total o parcial en algunos casos, la información de primera mano es efectiva e indispensable para orientar al consumidor. En el caso de compras de productos donde la etiqueta brinda seguridad de autenticidad, originalidad o simplemente qué es nuevo. en el caso de alguna pieza automotriz indica el origen o al destapar una caja o bolsa, la etiqueta cumple con un sello de seguridad donde el indicativo se presenta al no estar alterada o removida la etiqueta.

etiquetar un producto

En la actualidad existe una gran demanda y oferta de productos, cada vez hay más opciones en la competencia, ¡Acércate con nosotros! En Garin etiquetas somos expertos en producir  excelentes etiquetas, de acuerdo con la personalidad de tu producto y marca. Te ofrecemos un amplio catálogo de materiales y acabados para mejorar la imagen de tu producto.  Llámanos

Deja una respuesta