Adhesivos acrílicos para etiquetas

Adhesivos acrílicos para etiquetas

By garin on agosto 27, 2019 in Etiquetas

Conoce la importancia de los adhesivos para tus etiquetas 

Los adhesivos acrílicos son un tipo de polímero, este tipo de sustancias nacen de sustancias naturales que luego son procesadas para darle resistencia, flexibilidad, etc. Este tipo de adhesivos ofrecen fortaleza y larga duración en temperatura ambiente y son sensibles a la presión sin que esto cause en ellos alguna modificación. 

Para su uso en etiquetas es bastante bueno puesto que no se envejece con facilidad y resiste los rayos UV, lo cual nos permite almacenar por más tiempo productos no perecederos, de igual manera son ideales para ser usados en productos de cristal y nylon. A continuación, te diremos más acerca de sus usos. 

Principales usos

Este adhesivo acrílico es perfecto para etiquetas de papel y es ampliamente usado para el etiquetado de vinos. Ya que tolera fluctuaciones de temperatura y humedad, en la línea de embotellado y durante el almacenado. Se desprende al lavado en agua alcalina caliente.

Es diseñado especialmente para frontales fílmicos con soportes de papel. Ofrece una buena transparencia cuando se combina con films transparentes.

Es resistente a los rayos UV y al agua, tiene buenas propiedades de adhesión y buena resistencia al calor.

Se puede usar sobre superficies porosas como el cartón o madera.

Se recomienda evitar usarlas en superficies rugosas, húmedas, congeladas, etc.

Ideal cuando quieres que la etiqueta permanezca pegada por largo tiempo en el producto o el empaque, e inclusive que soporte altas y bajas temperaturas, exposición al medio ambiente, etc. 

Usado para etiquetas autoadherentes, serigrafía, cintas adhesivas, tela a hule espuma, laminación con film (película). 

Diseñado para detectar la presencia de etiquetas transparentes mediante el detector luminiscente en aplicaciones cosméticas y farmacéuticas. Tiene una excelente transparencia y buena resistencia al agua una vez etiquetado.

Este tipo de etiquetas pueden ser decorativas para la promoción de marca y activación de productos. Para etiquetas de cosméticos, cuidado personal, productos para baño, alimentos y bebidas. 

También se puede usar en productos químicos tales como detergentes, tensoactivos y otros agentes corrosivos como ácidos, bases, aceites y solventes. Adecuado para aplicaciones del tipo industrial, como lubricantes, acumuladores para automóviles y etiquetas de identificación de químicos.

En estos tipos de adhesivos el pegado se incrementa conforme avanza el tiempo. Tómalo en cuenta porque es posible que sea difícil removerlo con el tiempo. 

Ventajas

Son excelentes para larga duración ya que resisten altas temperaturas y oxidación.

Tienen pegajosidad inicial, lo que permite reposicionarlos en caso de cometer un error en el pegado. Al pasar 72 horas aproximadamente adquieren la máxima adhesión.

Son más económicos y su abertura de rango sobre las superficies que pegan es mayor.

¿Qué quieres etiquetar hoy? Llama a Garin Etiquetas para que te ayudemos a conocer más sobre los adhesivos perfectos para tu negocio. 

Resumen
Adhesivos acrílicos para etiquetas
Nombre del artículo
Adhesivos acrílicos para etiquetas
Descripción
Los adhesivos acrílicos son un tipo de polímero, este tipo de sustancias nacen de sustancias naturales que luego son procesadas para darle resistencia, flexibilidad, etc.
Autor
Publisher Name
Garin Etiquetas
Publisher Logo

Leave a reply