Especialistas en la fabricación de etiquetas
Detalle de una persona utilizando una cinta adhesiva de seguridad para su logística

Cintas adhesivas de seguridad para mejorar tu logística

Si tienes una empresa que distribuye productos, o eres emprendedor dedicado al comercio electrónico, un elemento indispensable es la seguridad, y por eso el día de hoy te contamos por qué son importantes las cintas adhesivas de seguridad para mejorar tu logística.

¿Para qué sirven las cintas adhesivas de seguridad?

Si tienes una empresa o eres emprendedor y te dedicas al comercio electrónico, seguramente te has enfrentado el reto de mejorar tu sistema de distribución. Aquí algunas sugerencias para lograr una logística adecuada y tus productos lleguen perfectos hasta tus clientes. 

Cada vez más negocios y emprendedores han adoptado el uso de cintas adhesivas de seguridad para mejorar su logística. Es una opción para garantizar que el paquete nunca fue abierto.

Las cintas de seguridad suelen utilizarse en empaques de cartón. El cartón uno de los empaques más utilizados por vendedores de comercio electrónico.

Las cintas adhesivas de seguridad permitirán que tus productos estén perfectamente sellados. Además, complementan el uso de otros materiales como el emplaye y el plástico burbuja

Las cintas adhesivas te ayudan a evitar que el paquete se abra durante el trayecto. En cualquiera de los pasos intermedios, desde la salida del producto de tu centro de distribución hasta el cliente. Debemos evitar el riesgo de que algún tercero pueda intentar abrirlo.

Una cinta de seguridad de calidad mantendrá totalmente asegurada la caja del producto que estás por enviar, y además, es una forma de garantizar que esta nunca fue abierta.

¿Por qué es importante proteger tus empaques con cinta de seguridad?

Uno de los principales objetivos de utilizar cintas adhesivas de seguridad en cada uno de tus paquetes es proteger tu producto hasta que llega a las manos de tu cliente.

La cinta adhesiva garantiza a ti y a tus clientes de que el empaque nunca fue abierto. Por consecuencia, esto te ayuda a mantener y cuidar tu imagen como negocio.

Las cintas de seguridad permiten eliminar uno de los miedos más grandes que tienen las personas al comprar por Internet. A loc compradores les preocupa no recibir lo que están comprando exactamente como se les en la página web.

Al usar una empresa de terceros para realizar nuestros envíos, esta preocupación aumenta. No podemos controlar el número de manos cada vez más creciente por las que pasa un paquete, hasta llegar a tu cliente. 

Lo anterior sucede aun teniendo altos estándares en tu negocio y en tu sistema para garantizar a tus consumidores que están recibiendo en buenas condiciones lo que compraron.

Una cinta adhesiva de seguridad les dará a ti y a tus clientes mayor certidumbre. Así estarán seguros de que su envío está intacto hasta que lo tenga en sus manos.

Tus productos tienen un valor económico y debes protegerlo. Al final, tu cliente valorará cada esfuerzo que hagas por asegurarte que el producto llegue en perfectas condiciones.

Destacar de tus competidores

Cada vez es mayor la competencia en el comercio electrónico, pues los clientes pueden comprar desde cualquier parte del mundo.

Tener un desempeño impecable al proteger tus envíos te ayudará a diferenciarte como negocio. Podrás ganar un espacio en la mente de tu cliente como un negocio en el que puede confiar.

Asimismo, las empresas que gestionan nuestros envíos trabajan con una gran cantidad de productos diferentes. En ocasiones, pueden no estar capacitados para transportar productos frágiles. 

Ante esta incertidumbre, lo mejor es utilizar todo lo que esté a tu alcance para garantizar un empaque seguro. Las cintas de seguridad son un elemento fundamental.

Si quieres saber más tips para mejorar la distribución de tus ventas online, te recomendamos este artículo: Cómo mejorar la distribución de tus ventas online.

Detalle de una cinta adhesiva de seguridad de Garín Etiquetas

Conoce los tipos de cintas adhesivas de seguridad que existen

Tipos de cintas adhesivas de seguridad que existen y cómo se usan

Las citas de seguridad están elaboradas a partir de un adhesivo y tinta. La cinta adhesiva de calidad una gran resistencia ante el rasgado, la rotura y factores ambientales como temperaturas extremosas.

Ahora que ya sabes la importancia de proteger tus envíos, te contaremos cuáles son los tipos de cintas adhesivas de seguridad que existen y los motivos para utilizar una u otra.

Cintas de seguridad con evidencia de manipulación

Las cintas con evidencia de manipulación se caracterizan por dejar un residuo permanente al retirarlo de la caja.

En ocasiones, puede parecer que este material es molesto al retirarlo, sin embargo, este es su objetivo. Con esta cinta podemos notar fácilmente si es que su paquete ya fue abierto.

Este tipo de cintas de seguridad se usa cuando tu prioridad es tener evidencia de que un paquete fue o no abierto, desde tu centro de distribución hasta las manos de tu cliente.

Detalle de cintas adhesivas de seguridad con evidencia de manipulación siendo despegada.

Las cintas adhesivas de seguridad con evidencia de manipulación dan evidencia de que un paquete fue o no abierto.

Cinta de seguridad sin residuos

Si no quieres dañar el empaque o dejar un residuo al momento de abrirlo, el adhesivo de una cinta de calidad será suficiente para evitar que el empaque se abra durante el traslado.

Esta puede ser una excelente opción en el caso de que quieras mantener segura la caja original del producto que estás vendiendo y agregar una capa adicional. 

Puedes combinar el empaque original con un empaque externo en el que sí puedas usar una cinta de seguridad con evidencia de manipulación.

Cinta de seguridad con identificación

La cinta de seguridad con identificación se fabrica de manera específica para cada una de las marcas, con el logotipo de tu empresa o negocio

Tu empaque tendrá un sello distintivo y te ayudará a hacer crecer tu imagen de marca a través del branding.

Este tipo de cintas de seguridad es perfecto si quieres ganarte la confianza de tus clientes y lograr que sus compras sean cada vez más recurrentes.

¿Cómo elegir la cinta de seguridad para mejorar tu logística?

Ya sea que te estés iniciando en el envío de mercancías, o tengas ya altos volúmenes de envíos, cada mínimo detalle es importante para mejorar nuestros tiempos de distribución e incluso ahorrar costos.

Las cintas adhesivas de seguridad, combinadas con otros elementos como las etiquetas de logística y cintas de colores, garantizan un desempeño ideal para tu negocio y tus clientes.

Ahora que conoces los principales beneficios que trae a tu negocio utilizar cintas de seguridad, te invitamos a contactar a los expertos de Garín Etiquetas que te guiarán para adquirir tus cintas de seguridad ideales.

Deja una respuesta

Etiquetas | Etiquetas de productos | Etiquetas de alimentos | Etiquetas personalizadas | Cinta adhesiva | Etiquetas adhesivas | Emplaye | Impresoras de etiquetas | Etiquetas Blancas | Ribbon | Cinta masking | Plástico para emplayar | Papel adhesivo para imprimir | Etiqueta de un producto | Plástico con burbujas | Impresores de etiquetas | Etiquetado de alimentos | Etiquetado | Etiquetado para botellas | Etiquetadoras autoadhesivas | Diseños de etiquetas