Es común encontrarse en la situación de tener que usar una cinta adhesiva sobre alguna superficie corrugada, esto es debido al uso del producto incorrecto. Por esta razón, hay varios tipos de estas cintas, pero es necesario tener un conocimiento acerca de ellas y elegir la más adecuada para el trabajo que se quiere realizar, según las propiedades que posea el producto a manipular. También, estos se convierten en el elemento ideal para impedir que se presenten robos en el proceso de transportación.
Elementos a considerar durante el uso de las cintas adhesivas
Existen múltiples elementos que son necesarios tener en cuenta, en el momento de seleccionar el tipo de cinta que se utilizará en el sellado de algún producto. Así como sucede al momento de comprar impresoras de etiquetas, es sumamente importante considerar algunos aspectos esenciales.
En este caso específico, es conveniente tener presente el peso y la composición de su superficie, logrando de esta forma marcar el resultado final según la elección:
- Peso del producto: en cuanto a productos que poseen mucho peso, es fundamental elegir cintas con alta resistencia y que sean elásticas. Puede llegar a ser necesario, aplicar otra capa de esta cinta para crear más refuerzo.
- Superficie corrugada: las cintas usadas para crear un refuerzo, en todos los casos serán la opción adherente ideal para estos empaques que presentan esta clase de superficie. De igual manera, debido a su mayor habilidad para el sellado, se puede garantizar un cierre con más eficiencia, evitando que esta cinta logre desprenderse con demasiada facilidad.
¿Cuáles son las cintas adhesivas que poseen más resistencia?
Estas son algunas de las cintas que se destacan por su gran resistencia:
- Alto grado de seguridad con cinta de empaque súper reforzada transparente HM-450: con el uso de este tipo de cinta, se mejora la seguridad del empaque a transportar. Posee gran utilidad para impedir hurtos o evitar que la caja se abra durante su transporte. Por tanto, esta cinta es ideal en estos casos.
- Cinta adhesiva de tipo filamento: muy recomendada para aplicar en pallets y, así, evitar posibles desprendimientos de la mercancía a trasladar. Además, es perfecta para soportar tensión, sujetar y reforzar.
Recomendaciones para acondicionar superficies corrugadas
Las superficies compuestas de metal, madera lisa o de cristal, en la mayoría de sus casos, no resultan ser un problema para la aplicación de estas cintas. Aun así, el polipropileno, polietileno o superficies ásperas, suelen generar mayores problemas para emplear las cintas adherentes. Incluso, si la superficie presenta irregularidades que sobresalen, la tarea será aún más complicada.
Por esto, algunas personas se pueden preguntar, si es posible arreglar de alguna manera la superficie para que sea más apto el uso de cintas en ellas. Efectivamente, se puede tratar de acondicionar las superficies corrugadas de la siguiente forma:
- Limpiar el área. Antes de aplicar la cinta, es necesario asegurarse que la superficie se encuentra limpia, de manera que no exista algún tipo de suciedad como polvo, que pueda llegar a ser obstáculo para un fijado eficiente.
- Para situaciones en las que la superficie sea granulada o que posea ciertos pliegues, dobleces, es necesario proceder a alisar, por supuesto, el material definirá la calidad del resultado.
Consejos sobre el sellado usando cintas adhesivas
Según las características que posea la mercancía, la manera en que se emplea la cinta será diferente. Por tanto, existen maneras de cerrado de paquetes como las siguientes:
- Cerrado en H: si lo que se necesita es una alta seguridad, esta sería la opción más adecuada para aplicar en un paquete. Se basa en emplear la cinta por los cuatro extremos del paquete, en los laterales de forma longitudinal, así como también el cruce central que atraviesa el paquete. El tipo cerrado es ideal para los productos que tengan más peso.
- Cerrado en L: este es muy utilizado con paquetes sin mucho peso. Como el nombre lo señala, este consiste en poner la cinta en los laterales del empaque, realizando la forma en el “L” sobre las superposiciones en las solapas de la caja, yendo hacia los laterales.
- Cerrado en U: esta clase de cierre brinda más alta seguridad, del que ofrece el cerrado en “L”, esta llega a ser la razón por la que se convierte en el ideal para ser aplicado a paquetes más pesados.
Evitar la humedad y temperatura
Es fundamental mantener las cintas que serán empleadas en los productos, lejos de las altas temperaturas o de lugares donde existe humedad. De no ser así, es posible que el pegamento que llevan las cintas pierda toda su capacidad de adherencia, por tanto, la opción más adecuada es almacenar la cinta en un lugar apartado que disponga de una temperatura ideal sin alteraciones, para conservar intactas sus propiedades.
Tomando en cuenta estas consideraciones generales, es recomendable acudir a una empresa con experiencia en etiquetas y productos de máxima calidad en el mercado para aprovechar las ventajas que ofrecen.
La mejor calidad en venta de cintas adhesivas
En Garín Etiquetas, contamos con una gran diversidad de tipos de cinta adhesiva que se ajusten perfectamente a las necesidades de tu negocio. Incluso, podemos asesorarte sobre el producto que mejor se ajusta a tus requerimientos. Te invitamos a contactarnos al (55) 6725 0240 y (55) 8910 7028 o escribirnos a nuestro correo electrónico: hola@garinetiquetas.com.