Las etiquetas personalizadas no sólo incorporan un toque único a los productos, sino que también, pueden dar a conocer más sobre la marca y permiten que los artículos en venta puedan ser recordados fácilmente por los clientes, el público objetivo, familias y conocidos, etc. Los productos artesanales no son la excepción. Se trata de una alternativa con sello propio y acabados únicos.
A través de las etiquetas adhesivas personalizadas que se puedan fabricar para estos productos, destacan por tener la esencia de la empresa y transmitir la visión de la misma. Son elementos que ayudan a que se puedan conseguir los objetivos del negocio, vendiendo más productos, dejando huella en el sector de interés, etc.
En esta oportunidad, explicaremos algunas ideas que se pueden considerar para sacar el mayor provecho de las etiquetas en los productos artesanales. Siempre, se debe tener presente que la selección de la calidad en estos productos, permite transmitir la imagen de la marca a los clientes, lo que ayuda a marcar la diferencia frente a los competidores.
Ideas para etiquetas adhesivas personalizadas
Existen diversas alternativas que se pueden tener presentes para personalizar las etiquetas de los productos artesanales.
Usar el nombre del artesano y una breve historia de la empresa
Es una idea excelente para establecer una conexión más personal con los clientes. En este caso, se puede incluir una breve historia de cómo fue el comienzo del viaje artesanal, cuál fue la inspiración y cuáles son los valores que destacan al sector artesano.
Sin duda, es un tipo de narrativa que da un toque más humano a los productos, lo que puede ser más atractivo para los clientes, que le dan más valor a la artesanía única y la historia que se encuentra detrás de su fabricación.
Ilustraciones o diseños que reflejan el estilo del producto
Las etiquetas ilustradas y creadas para cada producto, puede aportar una cohesión visual, en lo que respecta a la línea de los productos. Un ejemplo de ello, puede ser el hecho de crear artículos de cerámica con un estilo rústico. En este caso, las etiquetas de productos pueden presentar ilustraciones relacionadas con la cerámica artesanal.
A través de estas ilustraciones, no se estará reflejando el producto en sí mismo, sino que también, se incorpora un elemento decorativo clave, que puede ser reutilizado por los mismos clientes.
Instrucciones de cuidado o mantenimiento del producto
La durabilidad, así como, el mantenimiento correcto de los productos artesanales, son aspectos fundamentales que se deben considerar frente a los clientes. En este sentido, incluir instrucciones de cuidado, a través de las etiquetas personalizadas, sin duda, permite asegurar que los productos se puedan mantener en óptimas condiciones.
Así, se estará demostrando un compromiso con la satisfacción del cliente y se puede prolongar la vida útil de los artículos, lo que incrementa indudablemente la satisfacción de los clientes.
Pegatinas con un mensaje personalizado para los clientes
Siempre un toque personalizado es considerado de gran valor. Al respecto, se puede imprimir un mensaje de agradecimiento o, también, se puede considerar la opción de personalizar las notas de agradecimiento para pedidos determinados. Esto hace que los clientes puedan sentirse especiales y valorados, lo que fomenta la fidelidad de la marca.
Etiquetas adhesivas con un espacio en blanco para añadir su propio mensaje
Viene siendo una idea atractiva para los productos que se suelen obsequiar, otorga un espacio en blanco en la etiqueta, de este modo, se permite que los clientes puedan personalizar aún más el producto, dando la oportunidad de incorporar algún mensaje especial.
Elige la mejor opción en etiquetas personalizadas
Las etiquetas personalizadas, sin duda, representan una opción ideal para destacar los productos artesanales y ofrecer una excelente experiencia a los clientes. Con las ideas mencionadas anteriormente, se pueden crear etiquetas atractivas que no solo vienen siendo informativas, sino también, llamativas y emocionales para el público de interés. Por ello, es posible fortalecer la conexión entre los clientes y la marca.
En Garín Etiquetas somos expertos en etiquetas y nos encargamos de fabricarlas con diseño e impresión que permite transmitir la calidad del producto y la marca. Nos destacamos por ser proveedores de etiquetas en México.
Tenemos un amplio stock de materiales para la etiqueta de un producto que nos permite ofrecer siempre la mejor calidad, conforme a las especificaciones de tu producto.
Nuestro equipo profesional se encargará de asesorarte para que puedas realizar la mejor decisión de compra. Son distintas las opciones que ofrece el mercado y se pueden elegir aquellas alternativas que respondan a las exigencias de los trabajos a realizar, según el sector de interés.
Con el avance de la tecnología y la exigencia del mercado, es necesario optar por estrategias efectivas para optimizar las herramientas publicitarias. Con nosotros encontrarás apoyo profesional para conseguir etiquetas personalizadas idóneas para tu empresa.
Puedes contactarnos vía telefónica (55) 6725 0240 y (55) 8910 7028 o mediante el correo electrónico hola@garinetiquetas.com, con gusto podemos asesorarte y aclarar cualquier duda.