Mejora la calidad de tus etiquetas con esta técnica
Existen dos métodos de impresión térmica: térmica directa y transferencia térmica. Cada método utiliza un cabezal de impresión térmico que aplica calor a la superficie que se está marcando. La impresión por transferencia térmica utiliza una cinta calentada para producir imágenes duraderas en una amplia variedad de materiales.
No se utiliza cinta en la impresión térmica directa, que crea la imagen directamente en el material impreso. El medio térmico directo es más sensible a la luz, el calor y la abrasión, lo que reduce la vida útil del material impreso.
La impresión térmica directa utiliza medios sensibles al calor y tratados químicamente que se ennegrecen cuando pasa por debajo del cabezal de impresión térmico. Las impresoras térmicas directas no tienen tinta, tóner o cinta.
Su diseño simple hace que las impresoras térmicas sean duraderas y fáciles de usar. Debido a que no hay cinta, las impresoras térmicas directas cuestan menos de operar que las impresoras de inyección de tinta, láser, de impacto y de transferencia térmica. La mayoría de las impresoras móviles utilizan tecnología térmica directa.

Si la etiqueta está sobreexpuesta al calor, la luz u otros catalizadores, el material se oscurecerá y hará que el texto o el código de barras sea ilegible. Por estas razones, la impresión térmica directa no se utiliza para aplicaciones de identificación de por vida. La legibilidad de las etiquetas térmicas directas, las pulseras y los papeles de recibos varía enormemente, dependiendo de las condiciones de uso, pero la tecnología ofrece una larga vida útil para muchas aplicaciones comunes de impresión de códigos de barras, incluidas las etiquetas de envío, la identificación de prendas o la impresión de tickets.
Las aplicaciones comunes de impresión térmica incluyen todo tipo de etiquetas como son:
- Impresiones para propósitos generales
- Etiquetas para envíos de productos y etiquetados de producción
- Etiquetas de ingredientes
- Etiquetas para aplicaciones de “impresión y aplicación”
- Cumplimiento del etiquetado
- Aplicaciones farmacéuticas y medicinas
- Etiquetas para RFID
- Etiquetas para inventarios
- Etiquetas colgantes
- Etiquetas para trazabilidad de activos
- Etiquetas para anaqueles
- Etiquetas preimpresas
- Impresión de etiquetas para identificación de productos y envases.
- Impresión de etiquetas para identificación de productos de consumo
Sabemos que este tipo de impresión es ideal para muchos tipos de etiquetas. Llama y dinos de qué trata tu proyecto, estamos seguros de que encontraremos el material y la técnica adecuada para tus etiquetas.

