Especialistas en la fabricación de etiquetas
Ribbon

Ribbon e impresoras de transferencia térmica

Las cintas de transferencia térmica o ribbons son cintas creadas con tinta cubierta de cera, resina o una combinación entre ambas y se utilizan especialmente para impresoras de transferencia térmica, su proceso es sencillo ya qué al calentarse los cabezales de la impresora la cinta se adhiere a la superficie del papel dejando a su paso la etiqueta, código de barras o la información que deseada.

Conoce más sobre Ribbon e impresoras de transferencia térmica y en que sectores se adapta mejor a sus características

Gracias a la versatilidad de ribbon y las impresoras, hoy las vemos adaptarse  a muchas áreas de la industria y medios como laboratorios, tiendas, almacenes, centro comerciales, entre otros, ya qué su impresión se adapta fácilmente a medios logísticos, transportación, industrias desde; químicos, laboratorios, textiles, alimentos, bebidas, ganado, cultivos y más.

Las etiquetas o la información impresa son de gran utilidad por velocidad, el desempeño es confiable en cada impresión y sobre todo en lo económico, llega hacer muy rentable el uso de esta etiqueta.

El Ribbon cuenta con tres variantes y su clasificación se determina por contener un sustrato de cera, resina o una mezcla de ambos, estas son sus características:

RIBBON CERA

El Ribbon es el más conocido en el mercado, en su fabricación se utilizan componentes basados en cera, el acabado con el que cuenta es brilloso y suele ser el de menor precio. Es el más común para las impresoras de transferencia térmica.

RIBBON MIXTO (CERA/RESINA)

Esta opción de Ribbon combina ambos sustratos para ofrecer una mayor durabilidad que los ribbons cera, pero no tan resistentes como los que contienen resina. Se adapta a una amplia variedad de necesidades de sectores como la logística y distribución.

RIBBON RESINA

El ribbon con sustrato de resina es la opción perfecta para las necesidades de resistencia y durabilidad en etiquetas, capaces de soportar altas y bajas temperaturas, así como la presencia de solventes.

Ribbon

Características y Resistencias al imprimir

ClasificaciónCeraMixtaResina
Calidad/Intensidad de impresión✓✓✓✓✓✓✓✓✓
Velocidad✓✓✓✓✓✓✓✓
Durabilidad✓✓✓✓✓
Versatilidad✓✓✓✓✓✓✓
Resistencia Baja Temperatura✓✓✓✓✓✓✓✓
Resistencia Alta Temperatura✓✓✓✓✓
Resistencia al roce o fricción ✓✓✓✓✓

SUPERFICIE DE IMPRESIÓN 

Clasificamos los papeles y texturas más comunes donde suelen darse la impresión de Ribbon

ClasificaciónCeraMixtaResina
Papel Couche
Papel translúcido (vellum)
Papel general
Papel con textura (Verjurado)
Papel Sintético (PVC, PET, ETC)
Papel Film Sintético (PP, PVC, PET, PE)
Textiles (Poliéster)


SECTORES

Mencionamos algunos medios e industrias donde comúnmente suele verse la impresión de Ribbon tomando en cuenta el tipo de sustrato tiene unas características específicas para su correcto uso (Cera, mixta y resina)

AplicacionesCeraMixtaResina
Etiquetado de Almacén
Etiquetado para envío
Etiquetado para distribución
Etiquetado de Productos Químicos
Etiquetado de Cubetas
Etiquetado de Tarjetas
Etiquetado Comida Congelada
Etiquetado Alimentos Calientes
Etiquetado para Laboratorio
Etiquetado de Instrumentación médica
Etiquetado Bolsas de Sangre
Etiquetado de Componentes Electrónicos
Ribbon

Estas son algunas cualidades con las qué puedes sacar provecho en cada impresión y adaptarlo al medio donde pertenezcas. En Garin Etiquetas abastecemos de Ribbon puedes hacer pedidos en rollos de diferentes anchos y largos así como adquirir impresoras de transferencia térmica.

Deja una respuesta