Conoce los diferentes tipos de etiquetas para alimentos más comunes
En un mundo tan competitivo, el consumidor siempre tendrá la última palabra para decir entre tantas opciones. El objetivo de cualquier marca, deberá ser crear etiquetas que hagan que sus productos destaquen de los de la competencia.
Pero, ¿cómo saber qué tipo de etiqueta debes utilizar si te dedicas a comercializar productos alimenticios?
En esta publicación te decimos cuáles son los tipos de etiquetas para alimento más comunes y sus características principales.
Etiquetas más comunes en alimentos
1. Etiquetas sobre películas
El material es una película plástica que puede ser blanca, transparente, holográfica o metalizada. Se puede aplicar en diferentes superficies y son bastante recomendable por su alto nivel de resistencia.
2. Etiquetas con acabados en laminado brillante o transparente
Este acabado se utiliza cuando se quiere transmitir elegancia y brillo, sobre todo para destacar ciertos colores o imágenes.
3. Etiquetas sobre papeles especiales
Se utilizan sobre todo papeles con textura para distinguir la mercancia, es un recurso especial que conecta a través de otro sentido con el consumidor, sirve para reforzar un mensaje y proyectar una mejor imagen.
4. Etiquetas en polyester
Los colores que más se utilizan son el blanco, plata brillante o mate y tienen como función principal contener el código de barras.
5. Etiquetas en papel couché
Generalmente, es el material más usado, ya que conserva la calidad de las impresiones y es mucho más económico.
6. Etiquetas Bopp Plata
Es un tipo de película plástica muy resistente, logra efectos metalizados.
7. Etiquetas en laminado mate
Se utilizan porque absorben la luz dando un efecto “carbón” además de tener una textura suave. Se utiliza mucho por razones estéticas, ya que es muy elegante este acabado.
En Garín Etiquetas estamos listos para asesorarte con cualquier duda que tengas sobre el etiquetado de alimentos.