Las etiquetas personalizadas para ropa son una verdadera solución para las empresas. A través de ellas, es posible dar un toque único y totalmente distintivo a los productos. Ya sea, para diseñadores de ropa o, sencillamente, se busque personalizar las prendas, estas etiquetas son ideales. A continuación, explicaremos los aspectos más relevantes sobre la etiqueta de ropa, desde los diversos tipos hasta la forma creativa de usar este recurso.
Beneficios de las etiquetas de ropa personalizadas
Las etiquetas de ropa tienen un conjunto de ventajas que, sin duda, marcan la diferencia en las prendas. Entre ellas se pueden encontrar algunas como son:
- Permiten transmitir una imagen profesional, lo que ayuda a incrementar la percepción de calidad de los productos.
- Diferenciación. Con etiquetas que se puedan personalizar, se puede destacar la marca y hacer que la ropa sea reconocida con facilidad.
- Información útil. Existe la posibilidad de incluir datos e información como: el origen de los materiales o las instrucciones de cuidado. De esta manera, se estará ofreciendo un valor añadido a los clientes.
- Marketing sutil. Las etiquetas para ropa personalizadas son consideradas una manera sutil, pero óptima de promocionar la marca sin llegar a ser invasivas.
Tener la oportunidad de aprovechar estos beneficios del etiquetado de ropa, es entender que es una forma ideal para potenciar la identificación de marca y la calidad percibida de las prendas con etiquetas que sean adecuadas.
Tipos de etiquetas de ropa personalizadas
Etiquetas de tallas para ropa
Son aquellas que se usan de preferencia para que el consumidor pueda reconocer su talla fácilmente y no tenga que hacer una búsqueda interminable. En diversas situaciones puede ser considerada un factor clave, en lo que respecta a la decisión de compra. Por tanto, es importante conocer la forma ideal de mostrarla en los productos.
Etiqueta colgante para ropa (hang tag)
Estas etiquetas, también se les conoce como “Hang Tag”. Son artículos hechos con varios materiales, con el fin de que puedan identificarse fácilmente y comunicar mediante texto o imagen gráfica, elementos que sean importantes sobre el producto.
En este caso, se puede contar con diseños personalizados basados en materiales de excelente calidad, con la finalidad de asegurar la durabilidad de los hang tag en tus productos.
Etiqueta RFIG
Son productos que se pueden usar conjuntamente con las etiquetas de código de barras, pero que la diferencia radica en que con el código de barra se puede codificar a nivel de artículo y con las etiquetas RFID se puede codificar por piezas, lo que permite controlar cada pieza dispuesta en los almacenes.
De esta manera, se podrá cambiar todo, dado que, se puede saber de forma real y al instante la cantidad de piezas, artículos disponible y sus respectivas variantes.
Consejos para elegir las etiquetas adecuadas
Cuando se busca seleccionar etiquetas para ropa, es clave tener presente varios aspectos, con el propósito de asegurar que se puedan ajustar a las necesidades y reflejar la imagen de la marca exitosamente.
- Establecer el objetivo. Antes de elegir la etiqueta adecuada, es necesario establecer, de forma clara, el objetivo que se quiere lograr.
- Elegir el material Seleccionar el material que se pueda adaptar perfectamente a las prendas y al estilo de diseño que se desea. En el caso de las etiquetas tejidas son adecuadas para el logotipo detallado, mientras que, las estampadas pueden ser más económicas, cuando se trata de grandes cantidades.
- Determinar el tamaño y forma. Es necesario considerar la forma y el tamaño de las etiquetas, conforme al espacio disponible en las prendas y el mensaje que se busca compartir. Lo ideal es optar por etiquetas pequeñas, sutiles o formas especiales para dar un toque creativo.
- Se puede pensar en etiquetas versátiles que se puedan adaptar a varios tipos de prendas, sean pantalones, camisetas o accesorios. Así, se puede mantener una apariencia coherente en la línea de productos.
Es recomendable conservar siempre la coherencia con la identidad visual de marca al momento de elegir las etiquetas que se pueden personalizar, dado que, fortalece la percepción positiva y reconocimiento por parte de los clientes.
¡Aprovecha al máximo las etiquetas personalizadas!
Ahora que conoces sobre los aspectos generales para elegir etiquetas personalizadas para ropa, entonces, puedes aprovechar las mejores soluciones en etiquetas con las que contamos en Garín Etiquetas.
Sabemos la importancia que representan las etiquetas en los productos, pues, no solo se trata de detalles más de las prendas, sino también, de una herramienta ideal para marcar la diferencia de marca, transmitir profesionalismo y conectar adecuadamente con los clientes.
Si deseas conocer más impresores de etiquetas y más de nuestros servicios, puedes contactarnos a través de las líneas telefónicas (55) 6725 0240 y (55) 8910 7028 o mediante el correo electrónico hola@garinetiquetas.com.