Generalidades de las etiquetas farmacéuticas

Generalidades de las etiquetas farmacéuticas

By garin on febrero 8, 2020 in Etiquetas

¿Qué especificaciones deben contener las etiquetas para productos farmacéuticos?

Tener la salud de los consumidores en las manos no es una responsabilidad que se deba tomar a la ligera, es por esto por lo que las etiquetas para productos farmacéuticos o medicinas deben garantizar información completa sobre su contenido y composición. 

Las etiquetas para medicamentos deben cumplir con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-072-SSA1-1993, dicha norma nos menciona que cualquier medicina debe contener:

  1. Denominación distintiva
  2. Denominación genérica
  3. Forma farmacéutica
  4. Concentración del fármaco 
  5. Fórmula
  6. Dosis
  7. Vía de administración 
  8. Datos de conservación y almacenaje
  9. Leyendas de advertencia y precautorias
  10.  Número de lote
  11. Fecha de caducidad
  12. Contenido 
  13. Datos del fabricante

Como puedes ver, son muchos datos los que se piden incluir en las etiquetas para fármacos, por lo que un buen diseño y distribución de la información puede ser crucial e influenciar la decisión de compra de un consumidor.

El uso más común de las etiquetas de productos farmacéuticos es para describir e identificar el producto; así como lograr que se maneje y almacene adecuadamente.

Los materiales más comunes para estas etiquetas son autoadheribles o papales laminados, ya que ambos son muy resistentes a las condiciones extremas de humedad, repelen el agua y se pueden refrigerar o congelar sin ningún problema.

Este tipo de etiquetas las puedes utilizar de acuerdo con el tipo de medicamento que se fabrique, puede ser desde ampolletas, sueros, suplementos, jarabes, hasta pastillas, inyecciones y goteros.

En Garín Etiquetas sabemos que la calidad del etiquetado es la carta de presentación de tu producto con el consumidor, por eso trabajamos con los más altos estándares de control y calidad. ¡Descubre lo que podemos hacer por tus etiquetas!

Resumen
Generalidades de las etiquetas farmacéuticas
Nombre del artículo
Generalidades de las etiquetas farmacéuticas
Descripción
Tener la salud de los consumidoresen las manos no es una responsabilidad que se deba tomar a la ligera, es por esto por lo que las etiquetas para productos farmacéuticos o medicinasdeben garantizar información completa sobre su contenido y composición.
Autor
Publisher Name
Garin Etiquetas
Publisher Logo

Leave a reply