Etiquetas para logística y transporte

Etiquetas para logística y transporte

By garin on junio 2, 2020 in Etiquetas

¿Para qué sirven las etiquetas de logísitica y transporte?

Como hemos venido mencionando en publicaciones pasadas, la crisis sanitaria ocasionada por el covid19 ha resaltado las necesidades y/o debilidades de las empresas y negocios.

Una de las más grandes necesidades, es la del etiquetado de logística adecuado para el envío de mercancía así como de un mejor manejo de inventario.

Al contar con etiquetas de logística y transporte, podrás garantizar la trazabilidad de tus productos y mejorar el control de los procesos y gestión de stocks. Además de otras aplicaciones como:

  • Recepción de productos
  • Ubicación en inventarios
  • Clasificación en almacén
  • Recolección y envío de materiales

Al contar con un buen etiquetado de logística de tu mercancía podrás reducir costos y tiempo de tu procesos. Ya sea que implementes de etiquetas impresas con códigos de barra, códigos QR o etiquetas adheribles, contarás con la información necesaria que te ayudará a simplificar tareas.

Tipos de etiquetas para logísitica y transporte

Te compartimos las etiquetas más comunes para logísitica y transporte:

  1. Etiquetas neutras – son ideales para impresiones posteriores de datos, ya sea por láser tóner o transferencia térmica. 
  2. Etiquetas dobles, multipágina, o en rollos – para la producción en masa de las etiquetas, sobre todo cuando tienes un stock de tu mercancía bastante amplio y necesitas tener mayor control.
  3. Etiquetas de papel o papel térmico – son ideales por la cantidad de tiempo que dura la impresión.
  4. Etiquetas permanentes, removibles, o reposicionables – perfectas para aquellos productos cuya información es corta, además son muy resistentes a la humedad.
  5. Códigos de barras secuenciales con numeración correlativa – puedes utilizar las retroreflectivas para el escaneo de códigos de barras en estantes altos; o las RFID, para agilizar procesos y obtener información en tiempo real y 99% certera.
  6. Etiquetas especiales indicadoras de temperatura – para asegurar que tus productos no se echen a perder o se atrofien si no se encuentran a una temperatura indicada.
  7. Etiquetas que incluyen elementos de hardware y software – garantizan la trazabilidad y medidas de seguridad
  8. Etiquetas de seguridad –  muestran la apertura y la manipulación con medidas antifalsificación, como marcas al agua digitales, patrones de detección de copias, hologramas, tintas invisibles, etc.
  9. Etiquetas para embarque o transporte – te ayudan con la identificación de destino, control, trazabilidad y ubicación de los productos en todo momento.

¿Ya sabes qué etiqueta para logísitca y transporte necesitas? No importa cuál sean tus requerimientos, en Garín Etiquetas contamos con tecnología de punta para cubrir las necesidades de nuestros clientes.

Resumen
Etiquetas para logística y transporte
Nombre del artículo
Etiquetas para logística y transporte
Descripción
Como hemos venido mencionando en publicaciones pasadas, la crisis sanitaria ocasionada por el covid19 ha resaltado las necesidades y/o debilidades de las empresas y negocios.
Autor
Publisher Name
Garin Etiquetas
Publisher Logo

Leave a reply