Especialistas en la fabricación de etiquetas
ETIQUETAS DE TUS COSMÉTICOS

Etiquetas de cosméticos y cremas – Consejos

Cada día somos más conscientes en leer las etiquetas de cosméticos y cremas, es por eso que te damos algunos consejos para saber más sobre los productos que consumimos, aunque nos hemos visto envueltos en medio de buena publicidad y una estrategia de marketing hoy nos interesa saber más sobre el contenido y los ingredientes que contienen nuestros productos.

¿QUÉ DICEN LAS ETIQUETAS DE TUS COSMÉTICOS?

La etiqueta de un producto es la herramienta más valiosa que los consumidores podemos saber sobre el ingrediente que contiene el producto que adquirimos. Por esta razón se convierte de vital importancia saber cómo interpretar qué hay detrás de lo que consumimos.

De inicio parece ser un tema complicado con todos los términos químicos que desconocemos, pero aquí te damos algunos tips para interpretarlas y poco a poco seas una experta.

Etiquetas de cosméticos y cremas - Tips para interpretarlos

Estas son algunas de las reglas básicas que debemos considerar para entender el etiquetado de ingredientes:

Normatividad Sanitaria en México

Los cosméticos que se comercializan y producen en México deben cumplir las normas que regulan el etiquetado de productos cosméticos preenvasados y el etiquetado sanitario y comercial. Esta normatividad establece que los productos cosméticos deben indicar los ingredientes utilizados es decir la nomenclatura química, el nombre químico común o la determinada por la INCI.

Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI)

En la década de los 80´s se creó la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI) el objetivo era contar con la información precisa de los productos cosméticos y brindar la nomenclatura homologada. 

  • Los ingredientes se enlistan en el orden de mayor a menor concentración
  • Si el ingrediente tiene una concentración menor al 1% puede ir listado en orden aleatorio a excepción
  • Todos los ingredientes deben nombrarse por su nombre químico
  •  Los colorantes cosméticos se debe utilizar el Número CI (Colour Index).
  • Los colorantes que van al final de la lista.

Reglas de interpretación

Hay ingredientes específicos que nos dan señales de la concentración de los principios activos para evaluar si el producto tiene la capacidad de cumplir con lo que nos garantiza.

Identifica los ingredientes activos y la concentración correcta:

  • Los cinco primeros ingredientes comúnmente corresponden al 60-80% de la formulación
  • La mayoría de los conservadores como los parabenos se pueden utilizar en una concentración máxima de 1%
  • Las vitaminas y ceramidas funcionan mejor en bajas concentraciones
  • Las fragancias sintéticas generalmente se utilizan en concentraciones entre 0.4 y 0.5%

Saber interpretar y leer las etiquetas es la mejor manera que tenemos para conocer los productos que consumimos. No te olvides de revisarlas para tener un consumo responsable y obtener los beneficios al usarlos.

Si te gusto nuestro artículo recuerda seguirnos en redes sociales para que sigas recibiendo consejos sobre etiquetas de cosméticos y cremas.

Etiquetas de cosméticos y cremas - Tips para interpretarlos

En Garin Etiquetas contamos con un extenso catálogo de materiales para etiquetar tus productos cosméticos de la manera más atractiva, contáctanos un experto te atenderá.

Deja una respuesta