Especialistas en la fabricación de etiquetas
etiquetas personalizadas

Técnicas para crear etiquetas personalizadas en la ropa

Las etiquetas personalizadas en la ropa son usadas para distinguir las prendas de uno de las de los demás, si se convive con más personas. También, puede considerarse una herramienta para la venta de diseños de ropa propios, ya que, en la actualidad, las tiendas pequeñas resultan ser un éxito, así como, las que son personales y distintas mediante el internet.

En cualquier caso, es importante tener conocimiento sobre los distintos tipos de etiquetas con los diferentes métodos de impresión textil.

Etiquetas bordeadas o de tela

Esta clase de etiqueta viene siendo la más tradicional, son fabricadas con la mejor tecnología, brindando la oportunidad de mostrar la identificación del producto mediante la marca, el logo o el nombre. Además, se puede agregar alguna otra información que sea de interés. Estas etiquetas bordeadas proporcionan una apariencia distinta, siempre buscando demostrar la calidad del diseño obteniendo acabados con excelencia.

Etiquetas personalizadas de vinilo

Las etiquetas de vinilo poseen un método de fabricación, debido a esto, estas etiquetas termoadhesivas cuentan con una alta adhesión para la prenda de ropa, no es necesario tener que coserlas.

Para comprender su diferencia entre las demás, por ejemplo, con las imágenes impresas o serigrafía, estas usan láminas de papel o de vinilo, en la cual la fina capa adherente estará situada en su parte posterior. Ya que, esta será la que permita que se adhiera a la prenda de ropa.

De igual forma, son personalizables por completo, sin embargo, se ven frente a ciertas limitaciones, como los son la tipografía, colores, iconos o colores. En general, proporcionan buenos acabados y presentan cada vez más opciones para personalizar.

Para aplicarlas a la ropa, solo es necesario posicionarlas sobre la prenda para luego tomar una plancha a nivel medio y pasarla sobre la etiqueta. Esto no toma ni un minuto, usando el respectivo papel protector que va en medio de la plancha y de esta etiqueta, de esta manera, quedará adherida correctamente en cualquier tipo de tela que no presenta pelos o rizos.

Etiquetas serigrafiadas

En cuanto a impresiones digitales textiles, este tipo de etiquetas se puede decir que resultan ser las que tienen mayor demanda. Se aconseja en proporciones medianas y se distinguen por la gran cantidad de tinta que consumen para sus acabados, esto quiere decir, que brinda una amplia variedad en opciones de personalización.

Siendo posible fabricar etiquetas de productos con una estética excelente junto con un efecto visual que marca la diferencia. Por tanto, este método requiere que la tinta sea transferida, mediante una malla prensada en un marco, usando una maquinaria especializada de serigrafía, que también hace uso de tintas únicas que pueden brindar más opacidad y brillo.

Las etiquetas serigrafiadas, poseen una gran estética de lujo. Se pueden solicitar que las etiquetas serigrafiadas lleven texturas únicas personalizadas, junto con barnices mates de mucha opacidad, brillante o también con cierto efecto de relieve.

Las etiquetas personalizadas son esenciales para cualquier tipo de producto, ya que se invierte una cantidad de dinero y tiempo al decidirse por estas etiquetas que, además, optimicen las ventas.

Consejos prácticos para seleccionar las mejores técnicas

Por esto, los siguientes consejos se deben considerar para elegir las técnicas correctas para la personalización:

Objetivo

Realizar la etiqueta para un producto, aparte de proporcionar datos, le debe hacer entender al comprador que este producto es el mejor para él.

Así que, en el momento que se eligen los elementos que debería llevar la etiqueta, se debe tener en cuenta los deseos del comprador. Con base en ello, se seleccionan los colores, formatos y también el tamaño.

Contexto

Un factor fundamental que no debe olvidarse en el momento de estar decidiendo sobre si se etiquetará algún producto o no, viene a ser el entorno en el cual se estará realizando la venta del producto. De la misma manera, el tipo de mercado en el que se está compitiendo.

Para poder ser asertivos y atraer la atención del comprador, debido a que al crear una etiqueta para un producto de supermercado y otra para una marca de prendas de ropa en un centro comercial, de ninguna forma son el mismo tipo y estilo de etiqueta.

Superficie

Otro factor esencial que se necesita evaluar, es la zona donde se colocará esta etiqueta. Es importante tomar en cuenta, la forma y, también, que ciertos productos vienen con superficies desiguales, por lo que necesitan más atención.

Igualmente, se debe revisar la composición del producto, puede ser que una etiqueta que se adhiera correctamente al cartón, quizás no funcione de la misma forma que en otro material, como la tela.

Garín Etiquetas, especialistas en la fabricación de etiquetas

En Garín Etiquetas, creamos etiquetas adhesivas y sus diversos tipos que, a través de su diseño e impresión transmiten la calidad de tu marca y producto. Con nosotros encontrarás diferentes tipos de etiquetas para todo sector industrial.

Si requieres etiquetas personalizadas, podemos asesorarte para que obtengas el mejor producto del mercado. Puedes contactarnos al (55) 6725 0240 y (55) 8910 7028 o escribirnos a nuestro correo electrónico: hola@garinetiquetas.com.

Deja una respuesta

Etiquetas | Etiquetas de productos | Etiquetas de alimentos | Etiquetas personalizadas | Cinta adhesiva | Etiquetas adhesivas | Emplaye | Impresoras de etiquetas | Etiquetas Blancas | Ribbon | Cinta masking | Plástico para emplayar | Papel adhesivo para imprimir | Etiqueta de un producto | Plástico con burbujas | Impresores de etiquetas | Etiquetado de alimentos | Etiquetado | Etiquetado para botellas | Etiquetadoras autoadhesivas | Diseños de etiquetas