Garín Etiquetas

La película de BOOP, una alternativa para etiquetas personalizadas

etiquetas personalizadas

La película de BOOP es un excelente material que se usa de preferencia para conseguir mejores etiquetas personalizadas. Se recomienda, especialmente, para aplicaciones en envases rígidos. Un material para etiquetas que necesitan gran nivel de durabilidad y resistencia a la humedad, así como, a productos químicos, como en el caso de tensoactivos, detergentes y otros agentes corrosivos.

De igual forma, existen otras aplicaciones en el sector industrial, como en el caso de acumuladores para automóviles, lubricantes y etiquetas de identificación de químicos.

Etiqueta BOPP

BOPP o polipropileno se trata de un polímero termoplástico parcialmente cristalino que se consigue a partir de la polimerización del propileno y se aplica para imprimir etiquetas, mediante la técnica de impresión flexografía. Se trata de un material que se caracteriza por tener una orientación bioxial. Es decir, al extruirse se puede estirar tanto vertical como horizontalmente.

Dicho material suele usarse para etiquetas que ameritan de gran resistencia a la humedad, como en el caso de embutidos, agua o refresco, embotellados, entre otros usos más.

¿Por qué es un material ideal para etiquetas personalizadas?

Las etiquetas y pegatinas deben ser fáciles de imprimir, resistentes al agua y a otros productos de componentes químicos, transparentes u opacas, conforme a los requerimientos de los productos. En este sentido, el material BOPP cumple con cada uno de estos requerimientos y se destaca por otras ventajas más.

Material ideal para impresión

Este material para etiquetas se puede imprimir con tinta de base acuosa y solvente. Al respecto, en la fabricación de dicha película, se trata su superficie de varias formas, siendo uno de ellos, el tratamiento corona. Todo ello, con el propósito de mejorar su nivel de agresividad y capacidad de impresión.

Este tratamiento hace referencia a un proceso de aplicación, a través de una fina capa de óxido metálico a la superficie de la etiqueta de BOPP. La capa de óxido metálico es usada mediante el uso de un líquido o gas en la superficie de la respectiva etiqueta.

De esta manera, se busca que el líquido o el gas se puedan evaporar y, así, se pueda desarrollar una película de óxido en la superficie de la etiqueta. Es importante saber que, este tratamiento no solo es aplicado para estas etiquetas de BOOP, también se pueden usar para otros estilos de etiqueta, como en el caso de aquellas que se usan para el empaquetado de piezas de automóviles o alimentos.

Ya que, son fáciles de imprimir y ofrecen un nivel de durabilidad considerable.

 

Resistente y de gran calidad

Se considera un material altamente resistente e indestructible. Por lo que, es ideal para etiquetar productos que sean de uso para áreas como el baño o la cocina.

Debido a la resistencia que ofrece este material en la mayoría de los productos químicos, como: disolventes, desinfectantes y lejías. Este material también es la opción adecuada para las etiquetas personalizadas que se usan en productos, como: medicamentos y cosméticos.

Es de destacar que, la película de BOPP es ideal para cualquier tipo de aplicación tanto en interiores como exteriores. A pesar de que sea impermeable, no es necesario aplicarle un sello contra la humedad. Lo que quiere decir que, se puede usar para baños, cocinas y aulas.

Asimismo, cuenta con la capacidad para resistir la exposición a la luz UV, lo que quiere decir que, se puede llegar a usar en casos donde se deba imprimir letreros, gráficos, etc.

Transparente u opaco

El material BOPP tiene una gran transparencia, por lo que se puede aplicar para etiquetas transparentes. Sin embargo, también se puede encontrar en variedad opaca, así que, tanto si es necesario usar etiquetas transparentes como etiquetas blancas, se puede encontrar en el mercado, un material que se adapte a cualquiera de estas necesidades.

Película de BOPP, material de preferencia para la impresión de etiquetas

Como pudimos ver anteriormente, se trata de un producto versátil y que otorga gran durabilidad. Esto hace que sea visto como un recurso indispensable para etiquetas, especialmente, usadas en aquellos sectores donde se trabaje con envasados alimentarios y no alimentarios.

Igualmente, cuenta con excelentes ventajas sobre otros materiales para etiquetas, como el caso del vinilo u otro material de papel adhesivo para imprimir. La película de BOPP tiene una larga vida útil, es decir, puede durar por mucho tiempo.

Es por esta razón que, para aquellos sectores donde se trabaje con envasado alimentario y no alimentario, es una excelente alternativa, donde entra juego la vida útil de los productos. Dado que, se puede aprovechar para etiquetar productos de tipo envase, ya sea, de metal o de plástico.

Cotiza con Garín Etiquetas, el mejor material para imprimir tus etiquetas

En Garín Etiquetas somos una empresa 100% mexicana, nos destacamos por ofrecer una gran variedad de material para etiquetas personalizadas. Encuentra desde película BOPP transparente, blanco y metalizado.

Si deseas conocer más detalles o cotizar con nosotros, puedes contactarnos al (55) 6725 0240 y 55 8910 7028. También, puedes escribirnos al correo electrónico: hola@garinetiquetas.com.

Estamos ubicados en Tezozómoc No.4 Loc. 4 Recursos Hidráulicos. Tultitlán Edo. de Méx. CP. 54913. Contamos con sucursales en Puebla y Querétaro.