Garín Etiquetas

Etiquetas adhesivas sobre productos envasados

etiquetas adhesivas

El uso o la incorporación de etiquetas adhesivas para productos envasados, es indiscutiblemente una de las mejores alternativas para que los productos puedan llegar a la mesa exitosamente.

Cuando se ejecuta una compra, entran en juego distintos elementos entre los cuales se puede destacar el tamaño, el precio, la fidelidad a una marca, la presentación, entre otros. Todo esto se puede trabajar perfectamente desde la etiqueta adecuada.

¿Etiquetas con aplicación manual o aplicación automática?  

Esta se refiere a la forma en cómo se va a pegar la etiqueta adhesiva a la botella o envase. En el caso de la aplicación de tipo manual con etiquetas adhesivas en bobina, tiene relación con la manera de pegar las etiquetas a mano, sin necesidad de utilizar algún equipo especial. Se considera una opción viable para aquellos casos donde se requiere etiquetado de pocas unidades o se va a realizar de manera paulatina.

Por otra parte, la aplicación automática es aquella donde se requiere el uso de máquinas industriales. Para ello, se incorporar etiquetadoras industriales como son:

Etiquetadoras automáticas

Permiten adherir la etiqueta al envase de manera mecanizada. Se suelen incorporar en caso donde sea necesario pegar grandes cantidades de etiquetas personalizadas.

Etiquetadoras semiautomáticas

Requieren del trabajo del hombre para poder completar el proceso de etiquetado. Por lo general, se coloca el envase, uno a uno y se procede a activar una palanca para conseguir pegar la etiqueta.

Etiquetadoras manuales

Consiste en la marcación de los productos en pequeños comercios, como en el caso de códigos de barras, precios, etc.

Manual para la aplicación automática de etiquetas

Las etiquetadoras industriales cuentan con ciertos requerimientos que se deben considerar a la hora de hacer el pedido, para que el rollo se pueda adaptar de manera perfecta a la máquina. En lo que respecta a la aplicación automática de la etiqueta adhesiva se debe configurar la disposición de esta, respectivamente sobre la bobina.

Formato de la etiqueta en la bobina

En términos generales, los márgenes inferiores y exteriores que requieren las máquinas automáticas se encuentran calibrados a aproximadamente 4 mm. En este caso, se pueden personalizar los márgenes con las medidas que necesite la máquina.

Luego de rellenar dichos campos, el sistema facilita el alto de bobina total, con el propósito de que se pueda verificar que la máquina de etiquetado, pueda admitir dicha configuración. En lo que respecta al tamaño mínimo para el corte de una bobina, es de alrededor de 2.4 cm, por tanto, si la etiqueta que se ha adquirido tiene el formato mínimo de 1 cm por 1 cm, entonces el margen inferior y superior será de aproximadamente 7 mm.

Selecciona la posición de salida

Se puede elegir entre el bobinado inferior o exterior, conforme a las necesidades de etiquetado que se tenga bajo la aplicación automática. Para el bobinado exterior, las etiquetas adhesivas se instalan por fuera del rollo, mientras que, en el bobinado interior, justo pasa todo lo contrario.

De manera simultánea se puede hacer la elección de la posición de salida de la etiqueta, de acuerdo a los grados que se requieren girar para que la orientación al pegarla sea la indicada. Cada uno de estos requerimientos, depende de la tecnología de etiquetado automático con la que se cuente.

Consejos para pegar la etiqueta manualmente

La aplicación de tipo manual, en cuanto a las etiquetas adhesivas en bobina, es más sencilla a la hora en que se debe configurar el pedido. En este caso, solo se deben indicar las dimensiones del adhesivo. El equipo de preimpresión se encarga de preparar las etiquetas a lo largo y ancho de la bobina para disminuir costes y desperdicios de material, respondiendo a la preservación del medio ambiente.

Pero, si se busca usar un dispensador de etiquetas de productos, una máquina de marcaje manual o se busque que la disposición sea de una u otra, es conveniente seleccionar la opción de una etiqueta a lo alto.

La bobina completa puede llegar a alcanzar una altura de aproximadamente 33 cm, sin embargo, se puede llegar a dividir hasta en seis partes para conseguir que los rollos sean más manejables y poderlos insertar en una etiqueta en una máquina de etiquetado manual.

Pero la aplicación manual de etiquetas autoadhesivas tiene ciertas complicaciones contando con el aspecto. Al respecto, se puede tener presente estas recomendaciones que ayudarán a realizar un proceso más sencillo a la hora de pegar estas etiquetas.

Encuentren los mejores tipos de cintas adhesivas con Garín Etiquetas

En Garín Etiquetas somos expertos en etiquetas adhesivas, impresas, blancas y mucho más. También, contamos con servicio técnico de impresión de código de barras.

Somos una empresa mexicana comprometida con sus clientes, por eso, podrás encontrar una variedad de productos de calidad garantizada. Contáctanos ahora al (55) 6725 0240 y 55 8910 7028 o escríbenos al correo electrónico: hola@garinetiquetas.com.