Tipos de adhesivos

Tipos de adhesivos

By garin on mayo 30, 2019 in Etiquetas

¿Cuál es el mejor para mis etiquetas?

El etiquetado es un aspecto importante de la marca. Ayuda a facilitar la identificación de las cosas. ¿Alguna vez te has preguntado por qué no todas las etiquetas tienen el mismo aspecto? Esto se debe a que están hechos de diferentes materiales. 

Los adhesivos sensibles a la presión tienen una formulación especial: combinan la viscosidad (el estado de ser espeso, pegajoso y semifluido, como la miel, por ejemplo) con la elasticidad, como el caucho, por ejemplo. Se adhieren bien sobre una superficie (adherencia) y son igualmente sólidos y rígidos en sí mismos (cohesión). Para lograrlo, la sustancia adhesiva debe consistir en materias primas específicas.

Se puede agregar caucho natural ya que tiene una adhesión especialmente fuerte a través de la inclusión de resinas. Se aplica cinta adhesiva en base de caucho natural, por ejemplo, cuando necesitamos cubrir superficies para pintar o sellar cajas. Si la cinta adhesiva debe pegarse durante un tiempo particularmente largo, resistir la luz solar UV y las temperaturas extremas, generalmente se usan adhesivos sensibles a la presión hechos de acrilato.

Las etiquetas sensibles a la presión se usan para todo, desde productos automotrices, cubos químicos y artículos para el hogar hasta recipientes para alimentos y bebidas, botellas de vino y bebidas alcohólicas y casi todo lo que se encuentra en el medio. Los encontrarás en una amplia gama de productos.

Debido a que no requieren calor, solvente o agua para adherirse a los paquetes, las etiquetas sensibles a la presión son una solución de etiquetas fácil y directa. Se aplican fácilmente a envases, botellas y embalajes, son muy versátiles y pueden trabajar con muchos tipos de productos y acabados.

 Diferentes adhesivos pueden hacer que las etiquetas sensibles a la presión sean removibles o permanentes, dependiendo de su uso. Algunos adhesivos de alto rendimiento y sensibles a la presión pueden durar a temperaturas extremadamente altas y bajas. Y las opciones de servicio pesado pueden soportar el peso de etiquetas voluminosas, como las etiquetas de contenido extendido.

¡Pregunta por los adhesivos ideales para tu producto!

Resumen
Tipos de adhesivos
Nombre del artículo
Tipos de adhesivos
Descripción
Conoce los adhesivos que pueden ayudarte a darle mayor fuerza a tus etiquetas. No te lo pierdas.
Autor
Publisher Name
Garín Etiquetas
Publisher Logo

Leave a reply