¿Cuál es el mejor para mis etiquetas?
El etiquetado es un aspecto importante de la marca. Ayuda a facilitar la identificación de las cosas. ¿Alguna vez te has preguntado por qué no todas las etiquetas tienen el mismo aspecto? Esto se debe a que están hechos de diferentes materiales.
Los adhesivos sensibles a la presión tienen una formulación especial: combinan la viscosidad (el estado de ser espeso, pegajoso y semifluido, como la miel, por ejemplo) con la elasticidad, como el caucho, por ejemplo. Se adhieren bien sobre una superficie (adherencia) y son igualmente sólidos y rígidos en sí mismos (cohesión). Para lograrlo, la sustancia adhesiva debe consistir en materias primas específicas.
Se puede agregar caucho natural ya que tiene una adhesión especialmente fuerte a través de la inclusión de resinas. Se aplica cinta adhesiva en base de caucho natural, por ejemplo, cuando necesitamos cubrir superficies para pintar o sellar cajas. Si la cinta adhesiva debe pegarse durante un tiempo particularmente largo, resistir la luz solar UV y las temperaturas extremas, generalmente se usan adhesivos sensibles a la presión hechos de acrilato.
Las etiquetas sensibles a la presión se usan para todo, desde productos automotrices, cubos químicos y artículos para el hogar hasta recipientes para alimentos y bebidas, botellas de vino y bebidas alcohólicas y casi todo lo que se encuentra en el medio. Los encontrarás en una amplia gama de productos.
Debido a que no requieren calor, solvente o agua para adherirse a los paquetes, las etiquetas sensibles a la presión son una solución de etiquetas fácil y directa. Se aplican fácilmente a envases, botellas y embalajes, son muy versátiles y pueden trabajar con muchos tipos de productos y acabados.
Diferentes adhesivos pueden hacer que las etiquetas sensibles a la presión sean removibles o permanentes, dependiendo de su uso. Algunos adhesivos de alto rendimiento y sensibles a la presión pueden durar a temperaturas extremadamente altas y bajas. Y las opciones de servicio pesado pueden soportar el peso de etiquetas voluminosas, como las etiquetas de contenido extendido.

¡Pregunta por los adhesivos ideales para tu producto!

