Empaque flexible
El empaque flexible de alta calidad que ofrecemos en Garín Etiquetas continúa ganando popularidad con el paso de los días. Este empaque ha captado la atención de diversos sectores de la actualidad debido a la larga lista de ventajas que es capaz de ofrecer. Sin mencionar que su versatilidad representa una excelente opción para distintos tipos de productos y sus presentaciones.
Estos empaques representan una solución eficiente para proteger y comercializar una amplia variedad de productos. También se puede aprovechar sus superficies para implementar diseños atractivos y diferenciadores que capten la atención de los consumidores. Además de diseños que contengan información esencial sobre el producto para un adecuado cumplimiento normativo y mayor transparencia por parte de la empresa.
¿Qué es un empaque flexible y cómo se diferencia de los demás?
El empaque flexible es un empaque fabricado mediante materiales ligeros, delgados y elásticos con el fin de que se adapten a la forma del producto que contienen. Los empaques rígidos como las cajas de cartón, botellas de vidrio no ofrecen mucha flexibilidad al momento de transportar y proteger los productos. Sin embargo, los flexibles son capaces de adaptarse a diferentes tamaños y formas y se pueden moldear para alcanzar este objetivo.
El empaque flexible ofrece una larga lista de características que lo posicionan como una alternativa ideal para un gran número de empresas y sus productos. En Garín Etiquetas les enseñamos las más importantes a tener en cuenta, a continuación:
- Alto nivel de adaptabilidad para adaptarse a distintas formas y tamaños de productos, lo que permite optimizar el uso del espacio y reducir el desperdicio de material.
- Un alto nivel de ligereza al ser fabricados en materiales ligeros pero resistentes. A diferencia de los empaques rígidos, los flexibles cuentan con un peso inferior que permite reducir los costos por transporte y almacenamiento.
- Materiales de alta calidad y altamente resistentes a rasgaduras, perforaciones y otros tipos de daños.
- Ofrecen diseños únicos, colores y características exclusivas además de diferentes tipos de cierres herméticos, ventanas transparentes y otras características.
- Un gran número de materiales utilizados en los empaques resultan reciclables o biodegradables lo que permite contribuir en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.
Un empaque de alta calidad permite contar con todos estos beneficios además de una fabricación cuidadosa y atenta al detalle. De esta manera cualquier empresa y sus productos podrán contar con un empaque confiable capaz de completar tareas de transporte y almacenamiento sin presencia de daños. Sin mencionar que se puede aprovechar las superficies del empaque para ofrecer diseños innovadores, informativos y atractivos.
En Garín Etiquetas puedes encontrar empaques flexibles que se adaptan a la perfección a las necesidades de tus productos y que cumplen con los más altos estándares de calidad. También podrás contar con asesoramiento de personal altamente capacitado para disipar cualquier tipo de duda y garantizar los resultados esperados en el empaque.
¿Qué materiales se utilizan en la fabricación de estos empaques?
Actualmente es posible hallar una amplia variedad de alternativas para la fabricación de empaques flexibles de alta calidad. Esto con el objetivo de que cada empresa pueda contar con un empaque altamente personalizado y adaptado a sus preferencias. Algunos de los más utilizados son:
- Materiales plásticos como el polietileno, polipropileno, nylon, poliéster y otros. Estos ofrecen un alto nivel de protección contra la humedad, grasa y oxígeno por lo que representan una excelente opción para productos alimentarios.
- Materiales de aluminio que ofrecen una excelente barrera a la luz y otros agentes externos que pueden vulnerar la calidad de los productos.
- Distintos tipos de papeles que se utilizan como barrera adicional o como materiales principales en distintos tipos de productos.
- Existen combinaciones entre materiales que permiten obtener un embalaje altamente resistente, versátil y funcional.
Resulta fundamental contar con una empresa fabricante y proveedora representativa y responsable como Garín Etiquetas. Esto con el fin de obtener una fabricación mediante materiales de calidad y procesos estandarizados y con control de calidad.
De esta manera se puede contar con un empaque altamente resistente, personalizado y diseño según las necesidades específicas de los diferentes tipos de productos. Sin mencionar que se podrá obtener una larga lista de beneficios que permiten a las empresas alcanzar nuevos objetivos.
Principales ventajas de los empaques flexibles
Como se puede suponer, un empaque flexible trae consigo una larga lista de ventajas que los destaca sobre otro tipo de empaques. Al ser un fabricante reconocido, Garín Etiquetas les enseñará algunas de las más importantes, a continuación:
- Menor consumo de material.
- Facilidad de transporte y almacenamiento.
- Menor peso en los envíos.
- Reducción de costos operativos.
- Alto nivel de protección para los productos contra distintos tipos de agentes externos y contaminantes.
- Proporcionan una mayor vida útil al producto manteniendo sus condiciones de manera idónea.
- Uso sencillo y práctico mediante cierres y características exclusivas que permiten abrir y cerrar el empaque sin ningún tipo de dificultad.
- Proporcionan un alto nivel de personalización en su diseño para contar con un mayor atractivo visual.
Actualmente son muchas las empresas que implementan los empaques flexibles para el transporte y comercialización de sus productos. Por lo que en Garín Etiquetas quisimos ofrecerles las mejores soluciones disponibles en el mercado mediante una fabricación personalizada y siguiendo los más rigurosos estándares de calidad.
De esta manera, sin importar la forma o tamaño del producto será posible contar con un empaque de alta calidad y adaptado a las necesidades específicas de cada elemento. Sin mencionar que se podrá proporcionar la protección necesaria para evitar los daños durante procesos de transporte y almacenamiento.
Los empaques de Garín Etiquetas y sus aplicaciones
Al fabricar un empaque flexible mediante materiales de alta calidad podemos afirmar que nuestros elementos cumplen con los requisitos necesarios para un uso exitoso en diversos productos y sectores. Algunos ejemplos claros son los siguientes:
- Distintos tipos de alimentos como bolsas de café, cereales, frutas y verduras, carnes y embutidos y más.
- Distintos tipos de bebidas como jugos, leche, vino, agua y más.
- Múltiples productos de higiene personal como champú, acondicionador, gel de baño y muchos más.
- Algunos productos industriales como empaques para químicos, lubricantes, aditivos y demás.
Confíen en Garín Etiquetas para los empaques flexibles de sus productos
El empaque flexible se ha transformado en la solución sostenible, versátil y resistente que múltiples empresas y sectores necesitan para sus productos. Su implementación permite obtener una larga lista de beneficios al mismo tiempo que se optimizan los procesos de almacenamiento y transporte. Sin mencionar que permiten a las empresas un ahorro económico considerable en este tipo de procesos.
En Garín Etiquetas somos una empresa con más de 11 años de experiencia ofreciendo soluciones en etiquetas y empaques de alta calidad para las empresas de la actualidad. ¿Desean saber más sobre nuestros empaques flexibles? Les invitamos a comunicarse con nosotros mediante el correo electrónico hola@garinetiquetas.com y con gusto les brindaremos toda la información necesaria a la brevedad.