Etiquetado en tiempos de contingencia

Etiquetado en tiempos de contingencia

By garin on abril 21, 2020 in Alimentos, Farmacéutica, Logística

¿Debo preocuparme por tener una etiqueta en época de contingencia como el coronavirus?

Antes que nada, la respuesta es sí. No importa si estás produciendo cantidades anormales a tu proyección; la verdad es que estamos ante un panorama mundial nunca antes visto. 

Empresas que consumimos día a día se han visto obligadas a detener su trabajo, y otras, que no eran tan valoradas, son las que no paran ni pararán hasta que esta pandemia se controle.

Si te dedicas a hacer cualquier tipo de gel antibacterial, desinfectante líquido o en aerosol, detergentes, jabones especiales, mezclas únicas para descontaminar… es muy probable que lo último que pase por tu cabeza sea etiquetar estos productos de forma adecuada.

Entendemos que lo que más te preocupa es cumplir con la demanda de la gente que busca cuidar la salud de sus seres queridos, pero te vamos a contar un secreto: la etiqueta, un etiquetado de calidad y resistente, harán que tus productos se vendan como pan caliente.

Etiquetas para el coronavirus

Como ya hemos mencionado las etiquetas son una parte esencial dentro del desarrollo y distribución de cualquier producto, ya que son el elemento que brinda información a los consumidores, además de dar promoción a tu marca.

Existen dos tipos de etiquetas que te ayudarán a comercializar cualquier detergente, gel antibacterial, o líquido desinfectante:

  1. Etiquetas informativas: utilízalas para dar información de los componentes o materiales que tiene tu producto, por ejemplo: grado de alcohol, compuestos químicos, posibles reacciones, dosis recomendada, método de aplicación, etc.
  2. Etiquetas persuasivas: son ideales para atrapar el ojo del cliente y conectar con él a un nivel más emocional, te puedes apoyar con frases como: “¿Preocupado por el coronavirus? Nuestro gel antibacterial cuidará de ti y tus seres queridos”.

Muchas personas escogen alguna de estas 2 etiquetas, pero en esta época de contingencia, te recomendamos que utilices ambas y que tengas mucho cuidado del material que elijas para tus etiquteas. Recuerda que existen: 

  • Etiquetas autoadheribles
  • Etiquetas con relieve
  • Etiquetas láser
  • Etiquetas con códigos de barra
  • Etiquetas de papel, metalizadas, sintéticas o fluorescentes 

Toma en cuenta que una etiqueta resistente, de calidad, legible y atractiva es la ventana que marcará la diferencia frente a tus competidores.

En Garín Etiquetas no paramos por el coronavirus, al contrario, estamos comprometidos con la labor de nuestros clientes en el sector farmacéutico, cosmético y cuidado personal, de alimentos y bebidas.Si necesitas la producción de etiquetas para gel antibacterial, detergentes, jabones o cualqueir otro producto esencial para la contingencia, puedes contar con nosotros.