Etiquetas en Ribbon

Etiquetas en Ribbon

By garin on agosto 22, 2020 in Etiquetas

Conoce más sobre este material que se puede adaptar a cualquier envase 

Antes de pasar a conocer las ventajas o beneficios de utilizar material Ribbon en tus etiquetas, te vamos a explicar qué es y cuántos tipos existen.

Qué es el Ribbon

Es un consumible que posee la tinta para impresión, viene en presentación de rollo que consta de una o varias capas de poliéster, una o varias capas de tinta y por último una capa protectora de fondo.

Tipos de Ribbons

Dependiendo del componente y el fin de la impresión, existen 3 tipos diferentes de Ribbons:

1. Ribbons de cera

Es el más básico. En su mayoría se utilizan para imprimir papel o ilustración. Tinenen una excelente calidad para soportar condiciones ambientales adversas como humedad, altas o bajas temperaturas, etc. Es ideal para aplicaciones comunes, tiene una mejor duración y resistencia de la impresión, pero sirven para etiquetas que no tendrán mucho desgaste mecánico por roces.

2. Ribbons mixtos 

Se utilizan para imprimir OPP o PVC. Tienen una gran resistencia hacia productos químicos y variaciones térmicas.

3. Ribbons de resina

Este tipo de ribbons se utilizan para imprimir OPP, PVC o etiquetas que estarán expuestas a la humedad, abrasión y calor. Es de protección media, es una combinación de ceras y resinas que ofrece impresiones más resistentes y duraderas. Son excelentes para superficies sintéticas, plásticas y de alto brillo. Tienen una vida muy larga y útil en entornos agresivos.

Cómo elegir el tipo de ribbon para mis etiquetas

Todo dependerá de lo que tenga que soportar tu etiqueta, por ejemplo: si comercializas productos químicos que pueden sufrir derrames al manejarlos, lo más recomendable son los ribbons mixtos.

Si necesitas etiquetas en las cuales escribirás información de envío, contenido de números de piezas, etc. No debes usar los ribbons de cera ya que es muy fácil que el contenido se vuelva ilegible.

No te preocupes por la variedad, los ribbons existen en diferentes medidas y colores como azul, rojo, verde, morado, plateado, negro, amarillo y naraja.

Dale una mejor y mayor vida a tus etiquetas utilizando el ribbon correcto; en Garín Etiquetas manejamos los tres tipos de ribbons y nuestros asesores estarán encantados de ayudarte si es que no sabes cuál es el mejor para tu producto.

Ingresa a nuestro sitio web garinetiquetas.com y conoce la amplia variedad de materiales y etiquetas que tenemos para ti.

Resumen
Etiquetas en Ribbon
Nombre del artículo
Etiquetas en Ribbon
Descripción
Conoce más a fondo qué es el ribbon y por qué puede ser la solución de etiquetado que tanto has estado buscando
Autor
Publisher Name
Garín Etiquetas
Publisher Logo

Leave a reply