Especialistas en la fabricación de etiquetas
Cintas adhesivas

Cintas adhesivas – ¿Sabías que hay distintos tipos ?

¿Sabías que hay distintos tipos de cintas adhesivas? La diferencia no consiste en ser transparente o canela, te invitamos a leer nuestro blog para conocer las diferencias y aplicaciones correctas.

¿Sabías que hay distintos tipos de cintas adhesivas?

Cada cinta adhesiva maneja distintas propiedades y características y descubre su correcta aplicación antes de invertir en ellas.

Las cintas adhesivas forman parte de aquellos insumos básicos para distintos sectores que van desde almacenes, fábricas, industrias, cualquier actividad de logística y hasta uso personal.

Es necesario que identifiques las diferentes cintas adhesivas que hay en el mercado ya que puedes estar utilizando la incorrecta o bien conformarse con las que te ofrecen las tiendas departamentales o papelerías desconociendo las características que te ofrece cada cinta adhesiva desde su adhesivo, resistencia a cada superficie y hasta sus características 

Cintas adhesivas

CINTA ADHESIVA ACRÍLICA 

Esta cinta adhesiva de polipropileno es la más común en el mercado se encuentra presentación transparente o canela, su venta y demanda se debe a que cubre las necesidades esenciales, ya que se emplea para usos generales como el cerrado de bolsas, fijación de cosas y el embalaje de empaques comunes. 

Sus características son:

  • Resiste el paso del tiempo en exteriores y de largo tiempo en almacenes 
  • Resistencia a los rayos UV 
  • Tolerante al paso de la Humedad 
  • Resistente a altas temperaturas

Esta cinta presenta dos variantes con mejor rendimiento en su adhesivo

Cinta adhesiva Estándar Adhesivo Acrílico 

Ideal para el hogar y oficinas, confiable en su fijación estándar para usos habituales como puede ser el sellado de cajas de cartón

Cinta adhesiva Reforzada Adhesivo Acrílico

Ideal para Almacenes, distribución y usos más exigentes, garantiza el sellado en empaques de cartón, plástico, termoformados y de polietileno, es una cinta que brinda mayor confiabilidad por su grosor en la película y mayor adherencia, te permitirá confiar en el sellado de cajas con mejor resultados.

Cintas adhesivas

CINTA DE EMPAQUE ADHESIVO HOTMELT

Diseñada para aplicar en el cerrado de cajas de cartón y aplicaciones de uso general, el adhesivo que presenta esta cinta es más agresivo al primer contacto lo cual la dota de mayor seguridad en su agarre. Garantiza la perfecta adherencia de la cinta hasta ser removida. 

  • Con el paso tiempo pierde sus propiedades adhesivas
  • Resistencia a los rayos UV 
  • Tolerante al paso de la Humedad y altas temperaturas
  • Variantes  en Cinta canela y cinta transparente

Cinta de Empaque Estándar Adhesivo Hotmelt

Diseñada para cerrado de cajas de cartón de uso ligero y aplicaciones de uso general 

Cinta de Empaque Reforzada Adhesivo Hotmelt

Ideal para el uso industrial y fabricantes Diseñada para cajas de cartón con peso de 4 hasta 7 kg, ideal para la industria.

Cinta de Empaque Súper Reforzada Transparente

Cinta adhesiva de polipropileno para embalajes con mayor peso y movilidad de producto, su diseño está hecho para resistir cajas de cartón con peso mayor de 8 kg y hasta 12 kg, ideal para la industria y fabricantes.

CINTAS IMPRESA 1 Y 2 TINTAS

Cinta adhesiva impresa en polipropileno para personalizar una marca, prevenir o autentificar el embalaje y su distribución de productos. 

Utilizada para el cerrado con seguridad y distinción de cajas de cartón, adecuada para ofrecer indicaciones precautorias, sellos de inviolabilidad, instrucciones de exportación de embarques, marcaje de productos perecederos , etc.

CINTA DE PAPEL O GORILA  

Esta cinta es una excelente alternativa para sellar cajas de cartón o cualquier elemento derivado de una consistencia de papel, esta cinta debe humedecerse para activar su fuerte adhesivo, es tan eficaz que la cinta se adhiere de tal manera que parece ser parte del mismo cartón

Sus características son:

  • La cinta adhesiva se une al textura a tal grado de proteger su contenido
  • No se puede alterar o desprender por ninguna razón
  • El valor agregado de esta cinta es que se puede imprimir para personalizar la cinta 
  • Es biodegradable
  • Tiene una perfecta tensión
  • Tolera la humedad y refrigeración 
Cintas adhesivas

CINTA DE FIBRA DE VIDRIO 

También conocida como cinta de filamento, esta cinta contiene fibras de vidrio para reforzar la capacidad del adhesivo y así aumentar la resistencia y la tensión al momento de sellar una caja, esta cinta la hace la más resistente de las cintas adhesivas más comunes.

las características de esta cinta son: 

  • Su adhesivo es ideal para superficies metalicas, plasticas y cartón
  • Resiste cortes, humedad y abrasión
  • Confiable al paso del tiempo
  • La humedad no es factor con su adhesivo

¡Invierte de manera correcta los recursos necesarios de tu empresa o personales! En Garín Etiquetas contamos con todas las cintas adhesivas con sus diferentes cualidades y resistencias para garantizar el uso y durabilidad que le emplees desde la industria, oficinas, negocios y el hogar. 

Deja una respuesta