Garín Etiquetas

¿Qué tipo de cinta masking elegir dependiendo de la tarea?

cinta masking

Cuando se trata de la cinta masking es necesario destacar que existen distintos tipos de cinta por los que se puede optar según las necesidades de cada tarea. Desde procesos de recubrimiento de pintura para crear patrones únicos hasta cinta ideal para unir distintos trozos de papel de forma efectiva y resistente. Cada una de estas cintas es capaz de brindar distintas características y beneficios por separado, por lo que elegir la adecuada resulta fundamental.

Por otra parte, al contar con el tipo de cinta idóneo para el trabajo se podrá garantizar en mayor medida los acabados y resultados perfectos. Algo que permite asegurar, al mismo tiempo, un máximo aprovechamiento de esta herramienta en cualquiera que sea la tarea a realizar.

Distintos tipos de cinta masking para cada tarea

La cinta masking, tal y como deben imaginar, es una cinta fabricada en materiales de papel, ofrece una fácil implementación y desprendimiento y cuenta con características autoadhesivas. Una de las superficies permite escribir sobre ella, gracias a su fabricación en papel, mientras que la otra cara o superficie cuenta con adhesivo con el fin de ser aprovechada de distintas formas. Desde tareas de organización y etiquetado temporal, hasta proyectos escolares y tareas decorativas, hablamos de un tipo de cinta sumamente versátil y útil.

Ahora bien, antes de adquirir este tipo de cinta resulta fundamental saber que existen distintos tipos de esta y cada uno es capaz de brindar funciones únicas y de mucha utilidad. Una adecuada selección va a depender directamente de la aplicación que se le desea dar, además de las preferencias de cada usuario. Por lo que elegir la adecuada resulta de vital importancia para garantizar un proceso exitoso y sin dificultades adicionales.

Más allá de todo esto, cualquier clase de cinta de enmascarar o masking cuenta con una excelente relación entre calidad y precio, por lo que su accesibilidad tampoco representa un problema. Les hablaremos más sobre los distintos tipos de cintas masking que pueden hallar en el mercado en la actualidad, a continuación.

Cinta fabricada en papel

Este es el tipo de cinta adhesiva más común dentro de la denominación de cintas masking. Está fabricada en papel como bien su nombre lo indica y es posible implementarla en diversas tareas. Desde recubrimientos de pintura, manualidades en papel y cartón hasta para proteger distintos tipos de superficies delicadas.

Esta cinta en específico cuenta con una fácil aplicación además de un fácil desprendimiento, sin mencionar que no deja residuos de adhesivo sobre las superficies lo que la hace ideal para tareas temporales. De hecho, en tareas de decoración y pintura representan la mejor alternativa a tener en cuenta para asegurar resultados precisos y limpios.

Cintas masking especiales para decoración

Las especialmente diseñadas para tareas decorativas o washi tape, como también se les conoce, resultan ideales debido a que vienen en una amplia gama de colores y diseños. Esto permite contar con un elemento altamente personalizado para tareas de decoración. Desde manualidades hasta toques personales para distintos tipos de proyectos.

Es importante decir que su nivel de adhesión resulta más débil en comparación de la cinta fabricada en papel. Por lo que resulta idónea para superficies lisas y en proyectos temporales donde solo se necesitan uniones moderadas sin residuos en las superficies.

Cintas masking para pintores

Las cintas masking para pintores son específicamente diseñadas para trabajos y procesos de pintura. Esto debido a que en comparación con las fabricadas en papel o para tareas decorativas esta ofrece una adhesión más fuerte y limpia. Lo que permite evitar las filtraciones de pintura durante los procedimientos de recubrimiento. Además de que son considerablemente resistentes a disolventes y temperaturas moderadas.

Cintas para altas temperaturas

Otro tipo de cinta muy reconocida por los distintos sectores, personas y empresas es la diseñada en materiales resistentes a las altas temperaturas. Las cintas masking con altos niveles de resistencia a temperaturas elevadas son ideales para la industria automotriz y de electrónica. Sin mencionar que se pueden implementar en múltiples procesos donde se requiere un material resistente a temperaturas elevadas.

Cinta doble cara

A diferencia de otros materiales similares como las etiquetas adhesivas, la cinta doble cara cuenta con adhesivo en ambas superficies o lados. Lo que permite unir eficientemente dos superficies sin necesidad de ningún tipo de elemento adicional. Se trata de un tipo de cinta ideal cuando de montajes temporales, fijación de plantillas y otro tipo de aplicaciones se trata.

Garín Etiquetas: cintas masking para cualquier tipo de tarea

Queda claro que cada tipo de cinta masking resulta una excelente alternativa para las distintas tareas y procesos que requieren de uniones temporales y sin residuo de adhesivos. Desde proyectos escolares y actividades decorativas hasta procesos donde se requiere alto nivel de resistencia a temperaturas elevadas sin deformidades o adhesivos adicionales sobre las superficies.

En Garín Etiquetas contamos con una amplia gama de materiales y productos de la más alta calidad como distintos tipos de cintas adhesivas y mucho más. ¿Desean saber más sobre nosotros y nuestros productos? Les invitamos a comunicarse con nosotros a través del correo electrónico hola@garinetiquetas.com o mediante los números de teléfono (55) 6725 0240 y (55) 8910 7028 para obtener la información que buscan.