¿Qué son las películas y cómo las uso en mis etiquetas?
En el mercado competitivo de hoy, los fabricantes de los productos y paquetes están bajo una presión creciente para satisfacer demandas variadas ya menudo conflictivas, tales como reducir los costos, mejorar el rendimiento y mejora de los atributos ambientales.
Dentro de este tema, el material que un fabricante elige en el uso de sus productos y paquetes puede ayudar mucho a la empresa. Por eso el uso de películas en las etiquetas ha sido de gran ayuda para este sector desde hace muchos años. En esta entrada te hablamos más sobre ellas.
Las películas coextruidas contienen capas extremadamente finas de resina que no se pueden convertir en una película por sí mismas, pero pueden ser capas por coextrusión. De esta manera, se pueden combinar varias funciones en una sola película, como resistencia al calor, capacidades de sellado térmico, rigidez, flexibilidad, resistencia al frío y capacidades de fácil pelado.
Este tipo de películas se usan en diferentes sectores como pueden ser:
Bebidas y cervezas: Películas rígidas de la película de polipropileno
Es un film transparente de alta resistencia con excelente resistencia a la humedad.
Cuidado personal y del hogar: Películas conformables PP
Es un material que ofrece rigidez y por eso es ideal para este tipo de elementos
Empaque individual: Películas de PE o PP
Adoptan una nueva forma sin perder su integridad estructural
Mercado médico: Películas de PVDC
Ofrecen durabilidad, conformabilidad y son excelentes por su adhesión y limpieza
Sector de coches: Película de PVC
Se usa en aplicaciones de etiquetas que están expuestas al aire libre ya que duran mucho.
Para fabricar cintas dobles: Películas de PET
Es muy durable y resistente al calor, excelente para aplicaciones sometidas a altas temperaturas.
Etiquetas de alta resistencia: Película blanca de PET
Este tipo de películas ofrecen muchas ventajas competitivas en la fabricación de etiquetas, ya que resisten varios procesos de fabricación, pegado, lavado, embotellado, etc.
Gracias a su durabilidad protegen mejor al producto de rayones, el sol o los daños que pueden presentar por el tiempo de almacenaje.
Además, este tipo de películas se adhieren a múltiples superficies y empaques.¿Necesitas asesoría técnica? Contamos con un grupo de expertos en la elección de material y están listos para hacerte una consulta personalizada. Comunícate con Garin Etiquetas.

