Especialistas en la fabricación de etiquetas
etiquetas de frutas y verduras

Etiquetas de frutas y verduras – Significado

¿Sabías qué…? Las etiquetas de frutas y verduras que compras en el supermercado tienen un significado para el consumidor. Seguramente has tenido la oportunidad de comprar frutas o verduras en algún supermercado y te has percatado que tienen una pequeña estampa, pues bien, se trata de una etiqueta con información del producto y es de gran importancia que sepas que sepas que información guarda.

Tipos de Etiquetas de frutas y verduras

Esta etiqueta contiene información relacionada con el producto, como y en qué circunstancia fue cultivado, el tipo de mercancía y el tamaño, por ello, es importante que sepas que desde 1990 se ha utilizado esta etiqueta. La encargada de asignar estos códigos es la Federación Internacional para los Estándares de Productos (IFPS).

Existen 3 etiquetas distintas y se identifican fácilmente con los números de los códigos de barras, te explicamos a continuación cuales son:

1. El “0” al inicio es para todos los productos, frutas o verduras, cultivados de forma convencional y utilizan pesticidas, generalmente el 0 no aparece en la etiqueta, recordemos qué en la numeracion el cero a la izquierda no tiene valor asi qué se desplaza a la siguiente casilla, por ejemplo, todos los plátanos tienen el código #4011.

Etiquetas de frutas y verduras - Significado

2. Si las etiquetas de las frutas y verduras tiene un código de cinco dígitos que empieza por el número 8,  su significado trata de un producto genéticamente modificado. Por ejemplo, tendría una etiqueta #84011.

3. Si la etiqueta tiene un código de cinco dígitos y comienza con el número 9, indica que se cultivó sin pesticidas ni fertilizantes, es un producto cultivado de forma orgánica y no fue genéticamente modificado.

El uso de los códigos PLU

Se ve utilizado de manera opcional en productos que vienen de Norteamérica y no está regulado por ninguna agencia gubernamental. La Procuraduría Federal del Consumidor hace caso omiso a esta referencia. El código PLU se desarrolló para ayudar a los supermercados a establecer categorías y precios, no para dar información a los consumidores finales.

La etiqueta identifica: color, variedad, peso y tamaño del producto, también identifica si se cultivó en alguna región específica, ciudad o país de origen. Esta etiqueta ayuda a la elección de tus compras, mucha gente duda de la procedencia de alimentos o el desarrollo que tuvo al cultivarse. Hoy en dia se toman decisiones por consumir productos genéticamente alterados.

Aprende a leer los códigos de las etiquetas en las frutas y verduras en el supermercado.

En Garin Etiquetas fabricamos este código en etiquetas, si deseas exportar o colocar tus productos en distintos mercados no dudes en contactarnos. Contamos con certificado por la FDA para contacto directo o indirecto con alimentos.

Deja una respuesta