Aprende a organizar tu cocina con etiquetas

Aprende a organizar tu cocina con etiquetas

By garin on julio 26, 2017 in Alimentos, Etiquetas

¡Sigue estos sencillos pasos y disfruta de cocinar!

Pasamos mucho tiempo en la cocina puesto que es el núcleo de la familia. Ahí se tejen las historias, la cultura y las tradiciones del país. Es donde cocinamos todas nuestras comidas, horneamos deliciosos pasteles, tomamos una bebida y nos deleitamos con un refrigerio de medianoche

Por estas razones la cocina es el lugar donde hay mayor tráfico de personas, todos estamos ahí de alguna u otra manera durante el día ¿Qué sucede cuando la cocina se vuelve desordenada por falta de organización? Primero, no encuentras nada cuando realmente necesitas. Una cocina bien organizada es clave para preparar comidas nutritivas, evitar la intoxicación alimentaria y encontrar lo que buscas en el momento ideal.

Aquí hay algunos consejos clave para organizar tu cocina y mantenerla así.

Cajón divisor de cubiertos estratificado

Todos tenemos uno: el cajón de las cucharas y los tenedores. Maximiza el espacio en tus cajones instalando divisores en niveles para un sistema de almacenamiento de dos pisos. Agrupa herramientas similares y elimina el desorden para crear una cocina de alto funcionamiento. Crearás más espacio de almacenamiento sin afectar el diseño exterior de tus gabinetes.

Usa etiquetas elegantes y sencillas para que tus visitas o los más pequeños del hogar sepan dónde buscar cuando los mandes por un cucharón para el atole.

Divisor de bandeja

Mantén las bandejas para hornear, los moldes para muffins, las tablas para cortar y otras herramientas de cocción planas y guárdelas verticalmente entre los cajones. Fácilmente disminuye la posibilidad de rasguños al eliminar las superficies que rozan entre sí. Este método también permite una mejor vista lo que tienes.

Las benditas especias

Una pizca de pimienta o una pizca de tomillo puede volver al plato más básico en una verdadera delicia gourmet.  Pero un montón de frascos de especias sin nombre, sin orden y regadas por ahí, pueden ser el terror en tu cocina.

Domina tu colección de condimentos usando frascos transparentes con una etiqueta especial que te diga que exactamente tiene cado uno de los contenedores. Adáptalos a los cajones, usa un mueble especial empotrado en la pared o usa uno de esos maravillosos estantes giratorios.

Botes de almacenamiento para alimentos

Ser creativo en la cocina será algo más que cocinar con este arte de bricolaje personalizado. Puedes etiquetar recipientes lisos para que coincidan con su contenido. Guárdelos en gabinetes superiores cerca de las herramientas para hornear o en la encimera al lado de la máquina de café para un fácil acceso.

Guarda harina, azúcar, y todo tipo de granos en topers grandes o frascos. Es la mejor manera de encontrarlos y evitar esas bolsas horrorosas donde se tira todo. Solo recuerda poner en la etiqueta su nombre y, si lo tiene, su fecha de caducidad.

Los últimos tips

Almacena en una carpeta todos los menús de restaurantes a domicilio

Agrupa y guarda las cosas por categoría de uso.

Tener una cocina ordenada no es tan difícil, cada uno puede crear su propio sistema de logística siempre y cuando tengas lo necesario para organizar como son las etiquetas, los frascos, los recipientes y unos buenos cajones. No olvides limpiar todo antes comenzar a ordenar.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *