Soluciones adhesivas para etiquetas

Soluciones adhesivas para etiquetas

By garin on noviembre 11, 2019 in Etiquetas, Textiles

Descubre las soluciones en etiquetado para tus productos textiles

Hoy en día es muy importante establecer una comunicación efectiva con los consumidores, es por eso por lo que, si te dedicas a comercializar productos, sabes de la necesidad de tener un buen etiquetado.

En el caso del sector textil, se deben plasmar instrucciones de lavado o manejo de las telas, así como los materiales de los que está hecho el producto. La mejor opción son las etiquetas adhesivas, las cuales encontrarás en una amplia variedad de artículos.

Existen diferentes tipos de etiquetas para productos textiles, pero considera que las tuyas deberán tener una excelente resistencia a los ciclos de lavado doméstico, en seco y planchado, así como a los procesos de lavado industrial como el “stone-wash” y teñido.

Las etiquetas adhesivas son ideales para colocarlas en prendas de vestir sin importar la tela, puedes pegarlas en nylon, algodón, satín y muchas más. Con un pegamento termofusible textil especial que no daña tus prendas, están diseñadas para fijarse en superficies difíciles.

¿Qué deben llevar tus etiquetas textiles?

Recuerda que las etiquetas deben contar con:

  • Porcentaje de composición de las fibras
  • Instrucciones de cuidado y mantenimiento
  • Talla de la prenda
  • País de origen
  • Marca comercial

Indicaciones en etiquetado textil

Además de todo lo que ya mencionamos, existe una iconografía específica con la lograrás comunicarles a tus consumidores toda la información relevante para manejar y cuidar su producto. Te compartimos algunos de los símbolos que puedes emplear en tus etiquetas:

Lavado a máquina

Significa que puedes utilizar la lavadora, además se le debe colocar un número que indicará la temperatura máxima. 

Lavado a mano

Indica que debes lavar esta prenda a mano y con cuidado.

Cloro

Este símbolo ayuda a saber si puedes utilizar cloro, si está en blanco quiere decir que sí, pero si tiene un tache encima, no.

Planchar

Si incluyes este ícono así significa que el consumidor podrá planchar la prenda sin problema, pero si hay un tache encima quiere decir que no.

Coloca esta información y todo lo que necesites en las etiquetas adhesivas en tus productos textiles sin temor a que no se lean o no duren. En Garín Etiquetas contamos con materiales resistentes e impresiones de calidad para asegurar que tus productos cuenten con el mejor etiquetado posible.

Te invitamos a que disipes tus dudas sobre lo materiales que contiene una etiqueta visitando nuestras otras entradas, o bien, llamando a Garin Etiquetas, los expertos en el ramo. 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *