Breve guía de etiquetado de alimentos

Breve guía de etiquetado de alimentos

By garin on diciembre 29, 2019 in Etiquetas

¿Cómo deben ser las etiquetas de tus productos alimentarios?

¡Apariencia y seguridad, ante todo!

Para elegir el material de etiqueta correcto para tu empaque y proceso, puedes crear una gama de estilos y funcionalidades que tendrán un impacto atractivo significativo además de otorgarte gran visibilidad en los estantes.

El tipo de envase y el sustrato en el que se aplica la etiqueta afectan el aspecto del producto, así como laseguridad del consumidor. Pero también se debe proteger la marca, y esto significa elegir materiales seguros para los alimentos.

Tips para hacer que tus etiquetas para alimentos destaquen

ACABADO PREMIUM

Puedes elegir entre materiales mate o brillantes de alta calidad pues ofrecen una amplia gama de posibilidades de diseño, resultados de impresión perfectos y la oportunidad para usar el estampado en relieve y mostrar la marca. Cuando los materiales se seleccionan correctamente, la etiqueta ofrece la apariencia e información deseadas sin problemas para el consumidor.

ATRACTIVO EXTERIOR

Atrae la atención del consumidor con productos decorativos y materiales texturizados para etiquetasde alimentos. Las etiquetas sensibles a la presiónte ofrecen un sinfín de posibilidades para jugar con formas hechas a medida.

FUNCIONALIDAD

Ya sea que quieras proteger a tus consumidores con etiquetas a prueba de manipulaciones, mejorar la comodidad con el sistema resellable empaquetado o utilizar la removibilidad, debes buscar tener un etiquetado para alimentos con materiales que tenganla funcionalidad que necesitas para mejorar el valor de tu marca.

CONTACTO DIRECTO CON ALIMENTOS

Si lo que buscas es el etiquetado directo en los alimentos, lo importante es elegir materiales seguros que no emigrarán a la comida, ni siquiera bajo el agua.condiciones húmedas o grasosas. 

TEMPERATURA

Al etiquetar alimentos que se encontrarán en un congelador o en un ambiente refrigerado, sobre hielo, y superficies húmedas; se necesitan requisitos especiales. Debes considerar la temperatura del embalaje y el área de etiquetado antes de seleccionar el material de la etiqueta para que ésta resista a todos estos ambientes o cambios bruscos de temperatura.

SUPERFICIES HÚMEDAS Y GRASAS

La grasa y la humedad en la superficie afectan la capacidad de la etiqueta para que se adhiera. Si se elige un material incorrecto, el líquido puede penetrar desde arriba y parte inferior de la etiqueta. Por esto debes definir en dónde y cómo colocaras la etiqueta de alimentos, para saber el tipo de material resistente que necesitas.

Para que una etiqueta funcione bien, debe adaptarse no sólo a las condiciones en las que se encuentra, sino también a las condiciones que el envase enfrentará a lo largo de todo su ciclo de vida como el transporte, el almacenamiento y los tratamientos especiales.

Por esto y más acércate a Garín Etiquetas, contamos con los conocimientos necesarios para asesorarte sobre etiquetas para alimentos. ¡Contáctanos!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *