Garín Etiquetas

Cinta adhesiva de colores, ideales para señalización de mercancía

Cinta adhesiva

Seguramente, en alguna ocasión se haya podido escuchar sobre la cinta adhesiva de colores. Pero, es importante conocer para qué sirve y qué ventajas dispone para sacar el mayor provecho de estas. Este tipo de cinta es un elemento ideal para conservar de forma ordenada dentro de los almacenes. No solo es idónea para mantener el orden en los establecimientos, sino también para ser usada en otras tareas, en los comercios y hogares.

Las cintas de colores son productos óptimos y sencillos de usar, además, permiten reconocer y señalar objetos o mercancía. Es una forma para ahorrar tiempo de identificación, porque se puede prescindir de abrir la caja para conocer el contenido de la misma.  En Garín Etiquetas es posible aprovechar la calidad de este tipo de productos.

Aparte estas cintas permiten incrementar la seguridad del embalaje. Los colores pueden señalar el nivel de peligrosidad o fragilidad; lo que representa una gran ventaja para que los trabajadores, de manera sencilla, puedan identificar si el producto en cuestión puede ser tratado de una manera o de otra.

El mejor elemento de señalización para almacenes

Las cintas adhesivas de colores también se pueden implementar para determinar las rutas dentro de los almacenes y marcar áreas de seguridad o restricción, tanto en el suelo como en la pared. Por ello, estas cintas sirven para la señalización. De esta forma, se puede ayudar a conseguir almacenes más organizados y seguros.

Es por ello que, los precintos de colores son una excelente alternativa para cualquier establecimiento o almacén, pues es más rápido para identificar el color.

¿Cómo se pueden aprovechar las cintas adhesivas de colores?

Con el paso del tiempo, cada vez son más los departamentos de logística que optan por este tipo de cintas. Dado que, es un material accesible y cuenta con un precio bajo, en comparación con otros sistemas.

Identificación

Es posible reconocer de forma rápida y se reduce el cansancio de la mente al no tener que leer en las cajas el tipo de producto que contiene.

Ahorro de tiempo

Los trabajadores pueden ahorrar tiempo, porque reconocen de forma sencilla la categoría de los productos y, por ende, se agiliza el proceso de reconocimiento.

Incremento de nivel de productividad

Ya que se instalan los precintos de colores, los trabajadores tienen más tiempo para realizar otro tipo de tareas más complejas que les permite sentirse satisfechos.

Señalización

Es posible señalar áreas que son claves para disminuir e incrementar la eficiencia de los almacenes.

Sin duda, se trata de artículos que ayudan a la eficiencia y eficacia de la administración logística de cualquier negocio. En este caso, se debe tener presente la propia política de los precintos de colores en la empresa, con el fin de facilitar el reconocimiento de los productos o áreas accesibles y restringidas.

Recomendaciones generales

Con el paso del tiempo, cada vez se apuesta más por ampliar la gama de colores. Pues, se trata de un producto económico y de gran versatilidad, donde existen muchas maneras de usar estas cintas, ayudando a mejorar el nivel de productividad de los negocios.

Aprovechar las ventajas de este producto, es clave; así como sucede con otros productos como cinta masking. En este caso, se pueden considerar algunas recomendaciones generales para ello:

  • Es importante que cada negocio pueda crear su código de colores. Este código no se encuentra exigido por la ley u otras normativas de calidad, solo debe ser propio. Debe ser conocido por todos los miembros de la empresa para que los beneficios sean reales.
  • Cintas que ayudan a mejorar la identificación de los productos. Sea que se use para cerrar el paquete o sea una señal en la zona externa de la caja, permite conocer la clase de producto que hay en el interior de la misma, sin tener que abrir la caja.
  • Se puede ahorrar más tiempo. Como resultado de la función de estas cintas, se puede agilizar cada proceso y se impide el desperdicio de tiempo innecesario.
  • Aumento del nivel de productividad. En los almacenes, fábricas u oficinas, el ahorro del tiempo es fundamental, supone mayor productividad, dado que, se puede destinar ese tiempo en otras tareas y avanzar otros trabajos de prioridad.

De igual forma, las cintas adhesivas de colores ayudan a marcar trazados en el sueño a manera de señalización, lo que supone un mayor nivel de seguridad y organización en el interior de los establecimientos.

Adquiere cinta adhesiva de colores con Garín Etiquetas

El uso de cinta adhesiva de colores es de gran utilidad para los negocios. Encuentra la mejor calidad en este tipo de artículos con las opciones que ofrece Garín Etiquetas.

Contáctanos al (55) 6725 0240 y (55) 8910 7028 o escribirnos a nuestro correo electrónico: hola@garinetiquetas.com. Recibe asesoría de nuestro equipo para elegir el mejor producto según tus requerimientos.

Con gusto podemos aclarar cualquier duda relacionada con nuestros servicios o productos, como en el caso de ribbon y más. Invierta en artículos de calidad garantizada.