¿Quieres iniciar con el comercio electrónico?

¿Quieres iniciar con el comercio electrónico?

By garin on julio 17, 2019 in Alimentos, Etiquetas

Descubre la importancia de tener un excelente etiquetado de tus productos

La forma en que se compran y se vende artículos ha evolucionado, en los últimos 10 años el comercio electrónico ha crecido tanto que los consumidores primero buscan en la red y luego en las tiendas físicas los artículos que están buscando.  

Según DHL, el 15% de las ventas actualesde comercio electrónico son actualmente transfronterizas y esto debería superar el 20% para 2020, ya que las principales empresas de comercio electrónico crecen fuera de los mercados locales y las redes logísticas se integran más globalmente.

¿Por qué el etiquetado correcto del producto es importante para los E-commerce?

La etiqueta de un producto tiene un impacto directo en la venta y aceptación. Además de ofrecer información detallada, como el precio, la calidad, los ingredientes, el uso, las características de un producto, dirección de entrega, persona que se entrega, una etiqueta muestra el mensaje de la marca y el logotipo para que los consumidorespuedan encontrarlos fácilmente. Es una parte importante de la estrategia de marketingde un negocio.

Además, las etiquetas de los productos mejoran el atractivo del embalajedel producto. Es obligatorio proporcionar información relevante y correcta sobre el producto en la etiqueta: la venta de productos no etiquetados propone acciones legales estrictas contra el fabricante, el distribuidor y los minoristas en muchos estados y países. Es por lo que se tienen que identificar si el paquete es frágil, contiene materiales peligrosos o sustancia químicas. 

Cuando enviamos un producto necesitamos etiquetas de rastreoetiquetas de embalaje que soporten el periodo en bodega y en trasportación.  La etiqueta está presente en la cadena de suministro, desde el almacenamiento, la gestión de pedidos y el envío. Y son la herramienta perfecta para poder tener una cadena de suministro completa y funcional. 

Las etiquetas son aplicables en múltiples etapasde la cadena de suministro de un negocio virtual. Con el etiquetado correcto, cualquier producto se manejan y se envía de manera eficiente. Con las etiquetas correctasse simplifica el comercio entre dos proveedores o empresas en la red de entrega. 

Las etiquetas se han convertido en un requisito previo para dirigir una empresa hoy en día. Con las etiquetas correctasaplicadas en el embalaje de los suministros,cualquiera sabe que está recibiendo los artículos correctos en almacén.

Para las operaciones en el almacén, las etiquetas impresas correctamente tienen una importancia propia. Los artículos recibidos recientemente tienen etiquetas diferentes y los paquetes listos para su envíotienen etiquetas impresas con datos específicos como el nombre del destinatario y la información de contacto y el número de guía. Esta información hoy se ha vuelto vital ya que el usuario necesita saber en todo momento en donde se encuentra su producto. 

Tanto para los clientes como para las empresas de comercio electrónico, la mayor amenaza es la seguridad. Con las etiquetas precisas de un producto, tú y tus clientes o cualquier persona pueden verificar y obtener conocimiento directo sobre el fabricante, proveedor, distribuidory compañía de envío del producto.

La próxima vez que recibas un paquete, entenderás la importancia de las etiquetas para el comercio electrónico. 

 En Garin Etiquetaste podemos ayudar en este sector, ya que somos líderes en la fabricación de etiquetas de Transferencia Térmica (Transfer) y de Transferencia Directa (Térmico directo). Además surtimos los consumibles para la creación de etiquetas como son: impresoras de código de barras Zebra, Sato, Datamax, Godex, Ribbon de cera , Ribbon de cera/resina y Ribbonde resina y softwares. 

¿Quieres iniciar tu negocio y vender tus productos por internet? Llama a Garin Etiquetascrearemos las etiquetas idealespara el embalaje de tus productos. 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *