Cold stamping en alimentos

Cold stamping en alimentos

By garin on diciembre 4, 2019 in Alimentos, Etiquetas

¿Qué es el cold stamping?

En la actualidad, la industria alimentaria tiene mucha competencia por la gran cantidad de opciones que se ofrecen en el mercado. Por lo mismo, el consumidor se ha vuelto más exigente para conseguir calidad a un mejor precio.

¿Qué necesitan tus productos para destacar sobre la competencia? Además de exigentes controles de calidad, es vital que te destaques en donde ofertas, es decir, que tu producto sea el que más resalte de los demás.

Para esto, necesitarás una etiqueta atractiva cuyo diseño sea original, con una buena impresión y, sobre todo, que sea resistente. No importa si son colores vivos, si el etiquetado es sobre plástico en mate o brillante, tus etiquetas para alimentos deben ser resistentes ante la humedad, derrame de líquidos, condiciones extremas y manipulación a la hora de ser expuestos para su venta.

Te estarás preguntando, ¿cómo logro esto? La respuesta es muy fácil: con un etiquetado Cold Stamping.

¿Qué es el cold stamping?

El cold stamping es una técnica utilizada en su mayoría para las etiquetas para comida. Es conocido como un estampado o metalizado en frío. Se utiliza una impresión metálica u holográfica en donde se transfiere una película metálica a través de un adhesivo que se imprime mediante flexografía.

Al utilizar etiquetas con cold stamping, harás que tus productos destaquen y que el consumidor los categorice como premium, ya que brinda elegancia y calidad a los empaques.

Sus usos más comunes son para etiqueta adhesivas en vinos, licores, cosméticos, artículos de higiene personal y cualquier tipo de alimento gourmet.

Si quieres que tus etiquetas para alimentos se vean más atractivas, puedes combinar el cold stampingcon otros procesos como serigrafía, emboss y flexografía, con estas mezclas podrás pegar las etiquetas en el producto que tú desees.

El etiquetado cold stamping tiene como mayor ventaja que es muy económico, entonces podrás lucir tus empaques para alimentos sin que sea un gasto extra.

Acércate a los expertos en etiquetado de Garín Etiquetas, con gusto te asesoraremos para que tomes la mejor decisión y escojas la etiqueta que más te convenga.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *