Etiquetas de seguridad a prueba de manipulaciones y garantía de sellado.

Etiquetas de seguridad a prueba de manipulaciones y garantía de sellado.

By garin on diciembre 21, 2020 in Etiquetas

¿Es posible dejar rastro de manipulación o dejar evidencia al remover una etiqueta?

En el mundo de las etiquetas existe una gran diversidad y variantes de estas, como distintos tipos de material y adhesivos pero en el mundo de seguridad contamos con un gran aliado etiquetas VOID o de seguridad.

El uso de este tipo de etiqueta se ha popularizado gracias a su evidencia notoria que deja su despegado, siendo esta su cualidad más destacable, ya que al momento de ser removida de la superficie donde se coloca deja un texto adherido a la superficie que permite identificar claramente cuando la etiqueta o cinta ha sido desprendido total o parcialmente.

Estas etiquetas se utilizan para diversas aplicaciones ya que han logrado consolidarse en distintos medios los cuales exigen la autenticidad del producto o bien certificar documentos, envíos de productos por paquetería y por dicha razón son utilizadas en productos exclusivos, de lujo,  seguridad y trazabilidad.

Estos son algunos de los mercados e industrias donde se ha adaptado la etiqueta void.

  • Industria Cosmética.
  • Industria Alimentaria.
  • Industria Farmacéutica.
  • Industria Automotriz.
  • Industria Química.
  • Industria Textil.
  • Industria del Calzado
  • Productos de Limpieza.
  • Servicios de Logística
  • Servicio de Paqueteria

La tecnología de este adhesivo permite identificar contundentemente la primera manipulación de un producto, por lo que es considerada una etiqueta de nulidad ya que deja constancia clara y directa de que la etiqueta ha sido removida parcial o totalmente, Es imposible reacomodar la etiqueta a su posición original de esta manera, el rastro de la etiqueta tiene una doble advertencia a la vista, ya que se ve reflejado en la etiqueta y en la superficie del producto. Siendo esta la evidencia física que exige tanto la marca como el usuario del producto o servicio al que se administre. 

Sin dejar ningún tipo de duda, la claridad que ofrece esta etiqueta permite confiar la certificación y autenticidad de los productos beneficiando al sector industrial, fabricantes y servicio de envíos. 

Recomendamos ampliamente el uso de esta etiqueta ya que al mencionar todas las características de este etiquetado se agrega un valor más y es que la parte frontal de la etiqueta puede llevar impreso logotipos, datos, números seriados y código de barras, etc., y en la parte inferior puede tener otro tipo de leyendas Void, abierto, privado, seguridad, entre otras cosas. 

En Garin Etiquetas atenderemos sus dudas y aclaraciones para fabricar la mejor etiqueta que necesite.

Leave a reply