Los factores claves para etiquetar tus productos alimenticios

Los factores claves para etiquetar tus productos alimenticios

By garin on julio 23, 2019 in Alimentos, Etiquetas

¡Sácales provecho a tus etiquetas!

Las normas oficiales mexicanasregulan que la información en las etiquetas de productos para alimentos esté apegadas a la ley. Esto es muy importante porque como consumidores necesitamos certeza en los ingredientes, fecha de caducidad y sabores que pueda contener los alimentos que vamos a comprar. 

Las etiquetas de alimentos y bebidas deben mostrarse prominentemente en productos comerciales y deben contener información clave como:

El nombre del alimento 

El peso neto o la cantidad contenida en el paquete 

Numero de porciones por envase 

El nombre y la dirección del fabricante. 

Una lista de los ingredientes del refresco, bebida o producto alimenticio 

Una visión general del valor nutricional del producto.

La fecha de caducidad

Elegir la compañía adecuada para crear etiquetas de alimentospuede tener un impacto significativo en su atractivo visual y durabilidad, así como en el cumplimiento de los requisitos federales. Aquí hay algunos factores claves para que tengas un excelente etiquetado. 

Crea etiquetas atractivas que atraigan la atención de tus consumidores

La incorporación de logotipos e ilustraciones personalizados en el diseño de la etiqueta de alimentos te van a ayudar a distinguirte de tus competidores en un pasillo, tienda o lugar de comercio. 

Las etiquetas con colores brillantes son especialmente llamativas y pueden resaltar el atractivo de tus productos, también al día de hoy los acabados mates estas siendo utilizados en supermercados y otros entornos minoristas. Trabajar con una compañía que se especializa en crear etiquetas personalizadas para empresas comerciales puede garantizar los resultados más atractivos para tus alimentos. 

Proporcionar a tus consumidores la información que buscan

Existen pautas y estándares para el etiquetado de todos los alimentos y bebidas que se venden en México. Estas pautas incluso establecen la ubicación correcta de la información nutricional y la correcta aplicasion de las pilas de información nutricional y el formato para esa información en la etiqueta. Al elegir una empresa con amplia experiencia en la industria del etiquetado de alimentos te pueden garantizar el cumplimiento óptimo de todas las regulaciones estatales y federales aplicables con respecto a estas etiquetas.

Tus clientes notarán la diferencia con otros productos 

Las etiquetas correctas no solo pueden dar información valiosa a los consumidores, sino que también pueden proporcionar una base para la comparación con otros alimentos en el mercado minorista. Esto puede permitir a los fabricantes y distribuidores mejorar tus posiciones dentro de las industrias y garantizar el mayor grado de visibilidad en supermercados, grandes almacenes y tiendas de comestibles.

Refuerzo el branding de tu marca

Diseñar una etiqueta que refleje tanto el contenido del contenedor como la estética de la empresa corporativa puede impulsar los esfuerzos de la marca para las empresas que recién ingresan al mercado minorista y para aquellas personas con pocos años de experiencia en este campo. Al trabajar con probados profesionales del diseño gráfico para integrar logotipos, combinaciones de colores y otros elementos de la imagen corporativa en la etiqueta de alimentos, las pequeñas empresas y las principales corporaciones pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu marca.

En Garin Etiquetascontamos con los materiales ideales para que tus productos del sector alimenticio se destaquen. Ofrecemos distintos tipos de materiales como son couché, polipropilenos blancos y transparentepelículas metalizadas, materiales holográficos, etiquetas para vinos y productos gourmet. También contamos con distintos acabados que harán que tu producto destaque como: barniz mate, barniz brillante, barniz texturizados, barniz a registro, laminados mate y brillantes, así como aplicación de cold foil. 

Queremos asegurarte de que en Garin Etiquetascontamos con verdaderos profesionales en el arte del etiquetado. Podemos ayudarte a crear la etiqueta ideal para tus productos alimenticios. Sabemos que confiar es difícil, pero nuestra dedicación y compromiso te convencerá. 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *