Especialistas en la fabricación de etiquetas
Etiquetas de cosméticos

Etiquetas de cosméticos – 4 tips para aprender a leerlas

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por esté motivo debemos poner mucha atención en las sustancias qué le apliquemos en la piel ya qué lejos de beneficiarlo por el contrario puede provocar alergias, irritaciones, acné, reacciones cutáneas y graves problemas de piel ya qué las sustancias químicas reacciones diferentes en cada persona. Es por eso que en este blog sobre etiquetas de cosméticos, te daremos 4 tips para aprender a leerlas.

¿Cómo leer las etiquetas de cosméticos?

Sabiendo esto, debes tomar en cuenta qué todos los productos cosméticos tiene la obligación por ley de informar sobre todos los ingredientes qué sus productos utilizan, la Información es necesaria para el público en general para garantizar su seguridad para evitar la exposición a sustancias alergénicas y nocivas.

Hay qué tener cuidado con las estrategias de marketing ya qué es fácil dejarnos llevar con sus slogans y sus call to action ya qué al generarnos una necesidad podemos distraernos de leer y descifrar todo eso que no entendemos a simple vista. 

Aquí traemos 4 tips para que te vuelvas un experto en etiquetas de cosméticos y puedas hacer elecciones inteligentes.

Etiquetas de cosméticos

DETECTAR EL ORDEN DE LOS INGREDIENTES.

La lista de ingredientes es la numeración de todos las sustancias que contiene un cosmético. Estos aparecen nombrados en orden de mayor a menor proporción dentro de la fórmula. Quiere decir que el primero de la lista es el que más cantidad contiene el producto. la mayoría de los casos es el agua.

Toma en cuenta qué algunos activos no necesitan estar presentes en gran proporción para resultar efectivos o en casos de llevar aceites esenciales no se puede superar un parámetro en ciertos umbrales.

CADUCIDAD DEL PRODUCTO

¿Haz notado una imagen o símbolo en la crema hidratante que tiene la forma de un bote abierto con números seguido de una letra? Bueno a esto se le llama PAO (por sus siglas Period After Opening) esto indica el tiempo qué tiene la crema para ser utilizada después de abrirla. Por ley, todos los productos deben indicar la fecha de duración de la fórmula después de abrirla. Enseguida se utiliza la letra “M” la cual indica los meses. Por ejemplo, si en el producto aparece 8M con el respectivo dibujo o símbolo significa que disponemos de ocho meses para utilizar el producto. 

Como dato puntual, todos los cosméticos caducan y debes conservarlos como se indica en la etiqueta, ya qué la fórmula por ser una sustancia química está activa y una vez abierta comienza a deteriorarse y puede llegar a causar daños severos.  

​​DIFERENCIAS LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS DE LAS NATURALES

Según el INCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients), los ingredientes deben mencionarse en inglés o en latín. (ejemplo agua: aqua)

Todas las sustancias químicas que componen la fórmula las encontrarás en inglés y todos los ingredientes derivados de plantas aparecerán en latín utilizando el sistema Linneo, con nombres binomiales de género y especie.

DETECTAR INGREDIENTES DUDOSOS

La lista de ingredientes no deseables es extensa y los nombres son complicados de retener pero aquí te los dejamos para aportar información valiosa.

Los principales ingredientes qué debes evitar son les parabenos, PEG o PPG, siliconas, SLS, parafinas y aceites minerales, ftalatos, sales de aluminio entre otras.

para mayorinformacion consulta los 10 principales ingredientes a desconfiar en el INCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients).

Si te gusto nuestro artículo recuerda seguirnos en redes sociales para que sigas recibiendo consejos sobre etiquetas de cosméticos y cremas.

Etiquetas de cosméticos

En Garin Etiquetas, somos expertos en etiquetas en cosméticos y productos de belleza, por ello contamos con un extenso catálogo de materiales para etiquetar tus productos cosméticos de la manera más atractiva, contáctanos un experto te atenderá.

Deja una respuesta