ETIQUETAS SGA

etiquetas sga

Las etiquetas SGA son todas aquellas que se imprimen bajo los requerimientos del Sistema Globalmente Armonizado; este sistema se estableció para aplicarse en diversas áreas de las industrias de productos químicos para el manejo y cuidado de dichas sustancias.

Te recomendamos ocupar etiquetas plásticas, etiquetas trasparentes, etiquetas de bopp blanco, aunque también podemos ocupar etiquetas de papel con plastificado.

Una de las ventajas de este sistema es que permite a las compañías alrededor del mundo a homologar la clasificación y la comunicación de los productos químicos. El diseño de tus etiquetas será totalmente libre, pero conoce los 6 elementos con los que debe de contar para no poner en riesgo al consumidor:

1- Aviso de precaución o peligro: La palabra de aviso siempre indicará el nivel de riesgo. Por lo general, se coloca "Peligro" para los productos que puedan poner en peligro la vida del consumidor si no es manejado con cuidado. La palabra "Advertencia", se coloca en casos menos riesgosos.

2- Pictogramas: Los pictogramas que se utilizan son símbolos de peligro con un borde color rojo para que sea visualmente más fácil de identificar los riesgos de los químicos, de esta forma se puede interpretar a nivel mundial. Las etiquetas pueden incluir varios pictogramas, dependiendo de la sustancia para indicar múltiples peligros. Por lo regular se clasifican por riesgo químico/físico y por riesgo para el medio ambiente.

3- Información del fabricante: Aquí se colocan de forma breve los datos de información como el nombre, dirección y número de teléfono de quien realizó el producto.

4- Indicaciones de precaución/primeros auxilios: Son frases muy cortas para explicar las precauciones generales, pueden ser para prevención, almacenamiento o eliminación; así como el primer auxilio en caso de derramar la sustancia o ingerirla.

5- Indicaciones de peligro: Aquí se describe la naturaleza de los productos y el grado de peligro. Van de la mano con los pictogramas.

6- Nombre del producto o identificadores: Para identificar el nombre de la sustancia química. Si el espacio no es suficiente, se pueden anotar más identificadores a la derecha de la información del fabricante.

Ahora sabes cuál es la importancia del sistema SGA. Este etiquetado permitirá que tus productos promuevan la seguridad del consumidor. Además de mejorar los flujos de trabajo con el correcto y legal etiquetado de estas sustancias.

¿Quieres lucir un correcto etiquetado en tus productos químicos? Nosotros te asesoramos en el diseño y el material para que tus etiquetas cumplan con el Sistema Globalmente Armonizado (SGA).

Llama, un asesor te dará informes sin compromiso

Contamos con servicios de entrega

logo

COTIZA TUS ETIQUETAS

Contacta a un especialista para que te haga llegar tu propuesta o desarrollemos la solución perfecta para tus necesidades.