El playo o película estirable es reconocido por ser un material de envoltura indispensable en múltiples industrias, ya que el playo ayuda a la práctica del embalaje seguro de tus mercancías. En Garín Etiquetas somos proveedores de playo para resolver tus necesidades de unión y protección de paquetes.
Este importante material de envoltura conocido como playo es un tipo plástico muy delgado hecho de polietileno, un material lineal de baja densidad que permite colocarse alrededor de los productos para mantenerlos unidos.
Manejamos el playo en diferentes presentaciones, mismas que comparten beneficios para nuestros clientes y sus prácticas de envoltura.
Conoce los tipos de playo que manejamos en Garín Etiquetas y solicita una asesoría con nuestros especialistas para identificar el playo que necesitas en tus operaciones.
Cuando hablamos de playo tenemos que pensar en qué tipo de aplicación es la que ocupas, ya sean aplicaciones manuales o automáticas
Ancho (Pulgada) | 18", 20" |
Calibre | 50, 80 |
Longitud (Pies) | 1300, 1500 |
PLAYO AUTOMÁTICO | |
---|---|
Ancho (Pulgada) | 18", 20", 30" |
Calibre | 80 |
Longitud (Pies) | De 4000 hasta 8000 pies |
Este tipo de playo es útil en la envoltura de cargas ligeras, se caracteriza por su máximo rendimiento y mínimo desperdicio de material.
El playo pre-estirado es muy económico por su estirado a más de 150%. Además, sus materiales y aditivos brindan resistencia al esfuerzo.
Este playo está hecho con polietileno 100% virgen con propiedades de estirado y adhesivo.
El playo uso manual tiene alta resistencia, elongación y transparencia para envolver y contener productos que necesitan ser transportados y almacenados de manera segura.
Este tipo de playo también está elaborado con polietileno y es autoadherible, sin embargo, la diferenciación de este producto es la integración de pigmentos.
Así es, este playo es pigmentado en diversos colores según tus necesidades: para identificar tus productos, darle personalidad a tu embalaje a través del playo, etc.
El playo para máquina es de alta resistencia y elongación, pues es utilizado en procesos continuos de embalajes con máquinas paletizadoras automáticas o semiautomáticas.
Este tipo de playo se caracteriza por ser fabricado a base de 7 capas de polietileno y tener una presentación en rollos superiores a los 10 kg.
Muchas industrias optan por utilizar playo para sus prácticas de envío de productos, gracias a sus características que hacen sus operaciones más sencillas, pues el playo ofrece:
La integración del playo en la envoltura de productos brinda grandes beneficios para nuestros clientes, como:
Sin dudas la película de envoltura, Playo también conocida como rollo de playo, cuentan con una alta variedad de propiedades adecuadas para satisfacer la necesidad de embalaje y envío, algunas de ellas son:
Sin duda, el playo es un plástico indispensable en las industrias con operaciones de embalaje y envío de mercancía. Siendo un producto de uso tan común, suele llamarse al playo con otros nombres como:
Se utiliza el playo para preparar al producto para su manipulación, transporte o almacenaje.
El playo hace su papel de envoltura protectora para elementos como cajas de cartón principalmente
En este proceso, el playo ayuda a fijar uniformemente la mercancía sobre el palé o paletas, para facilitar su manipulación en el traslado.
Cuando los productos son demasiado grandes o pesados, el playo para máquina facilita la paletización y la hace más rápida.
Este tipo de playo se caracteriza por ser fabricado a base de 7 capas de polietileno y tener una presentación en rollos superiores a los 10 kg.
Para escoger el playo ideal te recomendamos tomar en cuenta los siguientes aspectos:
Si no cuentas con máquina emplayadora, deberás tomar como referencia las medidas determinadas y cantidades para el emplaye de uso manual.
En cambio, sí cuentas con máquinas emplayadoras, deberás verificar el modelo y las características de tu emplayadora y validar cuál es la bobina que te dará un mayor rendimiento.
Deberás tomar en consideración el tipo de mercancía y la forma que adaptan al ser acomodadas en una tarima.
También se debe Deberás tomar en consideración el tipo de mercancía y la forma que adaptan al ser acomodadas en una tarima.
También se debe considerar es el peso de tus tarimas, ya que a más peso, requieres de mayor resistencia en cuanto al espesor de playo. es el peso de tus tarimas, ya que a más peso, requieres de mayor resistencia en cuanto al espesor de playo.
Deberás elegir entre el rango de longitudes disponibles para el método de uso.
Determina en función a la cantidad de consumo diario del playo y a la capacidad de maniobrar el peso de las bobinas al de emplayar, en el caso de uso manual, ya que a mayor longitud será más pesada la bobina (además del calibre).
¡En Garín Etiquetas siempre encuentras la opción
para las etiquetas que necesitas !
Dispuesta a brindarle siempre la mejor calidad en productos de identifiación y marcaje.
Damos como prioridad el servicio y atención que ustedes merecen.