Foto

Ribbon
Cera/Resina

Contamos con la gama más amplia de Ribbon Cera / Resina capaz de adaptarse a los requerimientos más específicos.

Una opción que combina ambos sustratos para ofrecer una mayor durabilidad que los ribbons cera, pero no tan resistentes como los que contienen resina. Se distinguen por ser una solución versátil en términos de aplicación, pues dan respuesta a una amplia variedad de necesidades a sectores como la logística y distribución.

Este ribbon es una solución ideal para aquellas etiquetas que deben contener su información por un tiempo de vida más largo, sin embargo, es importante tener en cuenta que su resistencia a la abrasión es media-alta, es decir, las etiquetas impresas con este tipo de ribbon soportan condiciones intermedias de roce, exposición al sol y humedad, así como un nivel moderado de resistencia a ciertos productos químicos.
Se diferencia por la tonalidad mate de su superficie.

Este tipo de ribbon puede imprimir sobre casi cualquier tipo de substrato de etiquetas y películas de embalaje, entre los cuales se encuentran las etiquetas de papel recubierto, incluido el recubrimiento brillante; etiquetas sintéticas de polipropileno, polietileno, poliéster; películas de embalajes flexibles.

Usos del ribbon cera/resina

El ribbon cera/resina es ideal para la impresión de código de barras en embalaje de comida congelada y caliente, rotulación y logotipos, etiquetas de distribución, botellas, productos frescos, neumáticos, entre otros productos más.

Ventajas del ribbon cera/resina

Su característica multiuso la convierte en una solución ideal para la impresión de diferentes tipos de necesidades, mientras que su sensibilidad al calor proporciona gran nitidez y precisión dando como resultado una buena calidad de impresión. Se adapta a altas velocidades y tiene una buena legibilidad.



¿Cuál es la diferencia entre un ribbon de cera/resina y un ribbon de cera o resina?

  • Mayor resistencia de impresión que los ribbon de cera, pero menor que los ribbon de resina.
  • Son compatibles sobre una gran variedad de sustratos, incluidos los materiales sintéticos (no ideal para ribbon cera) y el papel (sin una buena calidad en ribbon resina).
  • Funcionan con todas las impresoras de transferencia térmica, contrario a los ribbon cera. De acuerdo a la tecnología del cabezal de impresión, existen ribbon cera/resina para impresoras de cabezal plano y para impresoras Near-edge
  • Imprimen con la misma velocidad que los ribbon cera y más rápido que los ribbon resinas
  • Son más caros que los ribbon cera, debido a su uso más técnico, pero tienen un precio más bajo que los ribbon resina, las cuales se utilización para soluciones de mayor duración.

Otros tipos de Ribbons que existen

En Garin Etiqueta manejamos otros tipos de Ribbon que se adaptan a diferentes necesidades, de acuerdo a los productos que manejes. Si el Ribbon Cera/Resina no es lo que necesitas o requieres saber las aplicaciones de los otros Ribbons, puedes visitar estas secciones:

¡En Garín Etiquetas te ayudaremos a elegir la opción correcta!

Ribbon Cera
Ribbon Resina

LLAMA, UN ASESOR TE DARÁ INFORMES SIN COMPROMISO

Contamos con servicios de entrega

Equipo especializado para el etiquetado de productos